¿Te molesta la barra inferior que añade MIUI 12 a tu Xiaomi? Así puedes quitarla

eliminar barra inferior miui 12

MIUI 12 nos trajo muchas novedades interesantes, pero también algunas cosas que no nos gustaron del todo. Una de ellas es sin dudas la barra que se fija en la parte inferior de la pantalla de nuestro Xiaomi al tener activados los gestos a pantalla completa. ¿Para qué sirve esa barra? Pues es solamente una referencia para que sepas desde donde debes iniciar los gestos. Para las personas que están usando su móvil con gestos por primera vez, esta barra resulta bastante útil.

Sin embargo, para los que ya están acostumbrados a navegar con gestos y por ello no necesitan la referencia, la barra es solo una molestia visual que es preferible quitar. ¿Cómo se quita dicha barra? Eso es precisamente lo que te enseñaremos a hacer en las próximas líneas, así que continúa leyendo para aprender a deshacerte de la barra inferior de MIUI 12.

Cómo ocultar la barra inferior de MIUI 12 fácilmente

Como quitar barra de MIUI 12 que imita a la de iOS

La barra inferior de MIUI 12 está claramente inspirada en la que iOS añade a los iPhone y que cumple exactamente la misma función. Por suerte, a diferencia de iOS, MIUI 12 sí permite ocultar o eliminar por completo esta molesta barra inferior de la siguiente manera:

  • Abre la app Ajustes.
  • Selecciona Ajustes adicionales.
  • Entra en Reproducir a pantalla completa.
  • Desactiva la opción Ocultar indicador de pantalla completa.

¡Listo! Así, como por arte de magia, la barra desaparecerá y no la volverás a ver nunca más (salvo que tú mismo la actives de nuevo). Por cierto, puedes seguir estos mismos pasos en cualquier modelo de Xiaomi que tengas: Mi, Redmi o Poco. Dicho sea de paso, esperemos que Xiaomi pronto ofrezca una opción como esta en MIUI 12 para ocultar el Centro de control al bloquear el móvil, pues ahora mismo no se puede hacer y supone una gran vulnerabilidad del sistema.

Asimismo, vale la pena aclarar que la barra inferior de MIUI 12 también desaparece cuando dejas de usar los gestos para usar los tres botones de navegación de toda la vida. Este cambio lo puedes realizar desde la misma opción “Reproducir a pantalla completa” que te indicamos antes. Obviamente, si quieres seguir usando tu móvil con gestos, omite esta sugerencia. Pero si quieres volver a usar los botones y no ver la barra inferior, ya sabes lo que tienes que hacer.