5 consejos que te ayudarán a proteger tu WhatsApp para que no se pueda espiar

como evitar que te espien whatsapp

¿Eres de los que se preocupa por la seguridad de sus aplicaciones? Tranquilo, no eres el único. El universo Android está lleno de amenazas y siempre es recomendable tomar medidas preventivas. Por esta razón, te diremos cómo proteger tu WhatsApp para que no se pueda espiar.

Después de que leas nuestros consejos, podrás estar más seguro dentro de la aplicación de mensajería instantánea. ¡Ya nadie podrá a curiosear tus conversaciones privadas!

Evita que espíen tu WhatsApp con estos consejos

evitar espiar whatsapp

Bloquea la aplicación

Al proteger tu WhatsApp con PIN o contraseña, ningún chismoso podrá entrar a la aplicación ni ver tus conversaciones.

Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar con esta labor, pero nosotros recomendamos IObit AppLock. Esta potente herramienta hasta te envía por correo electrónico una fotografía de esa persona que quería acceder a tu WhatsApp. ¡Increíble!

Protege tu teléfono

Usar PIN y contraseñas seguras

Además de bloquear la aplicación, también es recomendable que el acceso a tu dispositivo requiera aplicar la huella dactilar o utilizar un PIN. Mantén tu intimidad, no le reveles el código a nadie si no es necesario.

Lee también:  Publicar vídeos solo para seguidores en TikTok es posible

No dudes en borrar tus conversaciones

Todos tenemos conversaciones que si alguien las descubriese podrían perjudicarnos. Sea cuál sea la razón, simplemente hay chats que no pueden salir a la luz. Por ello, es importante que borres tus conversaciones más delicadas. Haciendo esto, ningún chismoso podrá perjudicarte aunque haya entrado a tu WhatsApp.

Ojo con las copias de seguridad

Si vas a hacer una copia de seguridad de tus conversaciones, procura que estas estén cifradas y así las personas que utilicen tu ordenador no podrán acceder a ellas. Trata de subir a la nube únicamente lo que consideres necesario.

Mantente en sigilo

ultima conexion whatsapp

Elimina la hora de conexión y el doble check para mantenerte en sigilo. Al borrar cualquier rastro de que usas WhatsApp, será mucho más difícil que te espíen.

Si eres usuario habitual de esta app, te invitamos a ver estos trucos de WhatsApp para que le saques el máximo provecho.

Y a ti, ¿cuál de todos estos consejos te pareció el más efectivo?