Así le puedes poner música a tus publicaciones de carrusel en Instagram

Cómo poner música a tus publicaciones de carrusel en Instagram

Habiendo sido testeada por un reducido grupo de usuarios dentro de los Estados Unidos, específicamente por creadores de contenido y celebridades, Instagram finalmente ha liberado en todo el mundo, o así parece, la función que permite poner canciones en las publicaciones del tipo carrusel.

Si te preguntas qué son las publicaciones de carrusel, puedes encontrar tú mismo la respuesta dentro de Instagram, pues son publicaciones que de seguro has visto a diario. En pocas palabras, las publicaciones de carrusel son posts que contienen varias imágenes o vídeos (las que tienen unos pequeños puntos de color blanco en la parte inferior de las publicaciones).

Gracias a que esta función ahora puede ser utilizada por cualquier usuario, ya no es necesario utilizar apps de terceros para poder crearlas. Si te interesa saber cómo acceder a la herramienta que permite añadir canciones a este tipo de publicaciones, te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo.

¿Cómo añadir canciones a las publicaciones de carrusel en Instagram?

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, es imprescindible que actualices la app de Instagram a la última versión, ¿por qué? Porque la herramienta que permite poner música en las publicaciones de carrusel, solo está disponible en la última versión de la aplicación para Android e iOS.

Lee también:  Descubre cómo usar ChatGPT en Telegram desde el móvil en pocos pasos

Publicar un carrusel en Instagram

  • Lo primero que deberás hacer, es abrir la app de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la red social, tendrás que pinchar sobre el signo “+” que aparece en el centro inferior de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás seleccionar la opción que dice “Publicar”, y luego pinchar sobre “Seleccionar varios” (esto te permitirá elegir varias imágenes para crear el carrusel).
  • Selecciona las fotografías o los vídeos que quieres incluir en el carrusel. Una vez elegido el contenido, tendrás que pinchar en “Siguiente”.
  • Vuelve a presionar sobre la opción que dice “Siguiente” (arriba a la derecha de la pantalla).

Poner música a una publicación carrusel en Instagram

  • Ingresarás en la pantalla llamada “Publicación nueva”. Dentro de la misma, deberás darle a la opción que dice “Añadir música”.
  • Busca la canción que quieras ponerle a tu publicación de carrusel. Una vez hallada, selecciona la canción deseada.
  • Dale a la pequeña palomita de color azul que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Presiona en “Compartir” para que la publicación se publique de forma exitosa.
  • Si realizaste los pasos de forma correcta, tu publicación de Instagram tendrá esa canción en su interior.

Para terminar con el tema, en caso de que esta función no te aparezca, estarás obligado a tener que descargar Instagram Beta, versión que te permitirá acceder a las últimas novedades antes que los demás.