Las aplicaciones que utilizamos diariamente suelen recibir nuevas funciones para solucionarlos la vida. Y ahora le ha tocado el turno al correo de Google. Pues el cambio introducido recientemente en Gmail para Android les solucionará la vida a muchos usuarios. ¿Cuál es el cambio? Ahora se podrá elegir qué hacer con el gesto de deslizar el correo, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha.
Hasta el día de ayer mover un email hacia la izquierda o derecha lo que hacía era activar el archivado del mismo. Esto sin lugar dudas iba bien para que el correo desaparezca pero no del todo, pues el mismo no se eliminaba. Ahora la cosa es distinta ya que se podrá personalizar dicho gesto.
Un gesto para hacer varias cosas
Este cambio introducido por parte de Google en Gmail con la última actualización trae varias novedades. Pero la más importante de todas es la que te comentamos anteriormente, o sea, la opción de poder personalizar las acciones de deslizamiento de la aplicación.
La forma de personalizar tu cuenta de Gmail en Android es la siguiente:
- Deberás tener la versión 8.5.20 de Gmail para Android.
- Una vez actualizada la aplicación deberás entrar en los ajustes generales de la aplicación.
- Entra en la configuración de “Acciones al deslizar el dedo”.
- Una vez allí tendrás distintas opciones para personalizar los gestos de izquierda y derecha.
Las opciones que puedes activar al deslizar los correos son estas:
- Archivar, eliminar, marcar como leído, marcar como no leído, mover a, posponer y ninguna.
Estas opciones podrás activarlas las veces que quieras y cuando lo desees. La personalización del deslizamiento de los correos está siempre disponible.
Cabe mencionar que la actualización ya está disponible para casi todas las versiones de Android. Solo deberás ingresar a la tienda Play Store y actualizar Gmail para que la función se agregue a la aplicación.
Te recomendamos probarla para que descubras si realmente te sirve o no. A mí en lo personal me sirvió mucho y gracias a la inclusión de la misma le he podido encontrar una utilidad al deslizamiento de los correos en Gmail.