El nuevo diseño de Gmail nos trajo nuevas funciones, entre las cuáles se ubica la de poder posponer los correos electrónicos. Ayer te hablamos sobre esta nueva función que se incluyó con el rediseño del correo de Google, pero no te explicamos qué hay que hacer para poder utilizarla. Hoy te vamos a brindar un tutorial para que puedas sacarle todo el jugo a esta nueva función.
Cómo recibir correos electrónicos más tarde en Gmail
Se puede utilizar la nueva función “Snooze” de dos formas. Cualquiera de las dos te permitirá posponer los correos electrónicos que recibas en tu cuenta de Gmail. La primera manera se realiza de la siguiente forma:
- Ingresa en la lista de correos (bandeja de entrada).
- Mantén presionado el correo que quieres posponer.
- Toca los tres puntos que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
- En la parte derecha, aparecerán varias opciones.
- Toca la opción «Posponer».
- Selecciona hasta que día quieres posponer el correo.
- En caso de querer elegir una fecha y hora en particular, deberás entrar en la última opción. Desde allí podrás elegir el día y la hora que quieras.
El segundo método es parecido y tiene el mismo resultado. Sigue los pasos que te dejamos a continuación para poder realizar la acción:
- Ingresa a tu cuenta de Gmail desde el móvil.
- Abre el correo que quieras posponer.
- En la parte derecha, deberás tocar los «tres puntitos».
- Toca la opción «Posponer».
- Elije alguna de las opciones que se muestran en la pantalla para posponer el correo, o bien selecciona un día y una hora en particular.
Da igual el método que elijas ya que el resultado es el mismo. Cuando hagas click en posponer, aparecerá una ventana emergente en la que podrás elegir hasta qué fecha quieres posponer la lectura de dicho email.
Cabe mencionar que por defecto hay varias opciones, pero tú podrás elegir la fecha y la hora si así lo deseas. Eso sí, recuerda que para poder posponerlos de forma definitiva, deberás guardar los cambios realizados.
¿Dónde están los correos pospuestos?
Los correos que has pospuesto en Gmail aparecerán en una nueva categoría. Al ser correos que ya has abierto, no los volverás a recibir en la bandeja de entrada. Estos se mostrarán en la pestaña de “Pospuestos”, la cual se ubica abajo de la categoría “Destacados” a la izquierda de la interfaz de Gmail.