Hace algunos días, Google lanzó una nueva actualización para Gmail que agregó una nueva función. La misma lleva el nombre de “Recordatorios automáticos”, y como su nombre lo indica le recordará al usuario que aún tiene algo importante que hacer en su cuenta de Gmail.
Esta novedad no genera un cambio importante en el funcionamiento del correo de Google, pues agrega una función que puede ser aprovechada por aquellos que la necesiten. Si tú no eres de esos que necesitan recordatorios, pues podrás desactivar esta función.
Aquí te explicaremos qué es lo que hay que hacer para poder desactivar esos recordatorios que pueden llegar a ser molestos.
Cómo desactivar los recordatorios automáticos de Gmail
Si esta nueva función que tiene Gmail no te ha convencido, pues no te preocupes. Existe la manera de desactivar dichos recordatorios de forma simple y rápida. Sigue los pasos y podrás conseguirlo:
- Abre la aplicación de Gmail desde tu móvil.
- Una vez adentro de tu cuenta, deberás hacer clic en las “tres rayas” que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
- Dirígete hasta el fondo del menú que se muestra en la pantalla.
- Toca la opción “Ajustes”.
- Ingresa en tu cuenta de email, la cual aparece como “nombre@gmail.com”
- Casi en el fondo de la pantalla, aparecerá la opción “Respuesta y seguimiento”, ingresa en la misma
- Desde allí podrás desactivar las dos opciones para que los recordatorios automáticos no te molesten más.
¿Para qué sirven los recordatorios automáticos?
Los recordatorios automáticos de Gmail sirven para recordarnos, valga la redundancia, de algún correo que aún no respondimos. También nos recordará aquellos correos que si fueron respondidos y que necesitan un seguimiento. Esta función se separa en dos opciones:
- Sugerir correos de los que hacer un seguimiento. La misma lo que hace es mostrar al principio de la bandeja de entrada los correos enviados que podrían llegar a necesitar un seguimiento.
- Sugerir correos a los que responder. Esta opción muestra al inicio de la bandeja de entrada los emails que aún están esperando una respuesta.
Como se puede observar, si se desactivan no se tendrá un impacto negativo en el funcionamiento de Gmail. Así que podrás desactivarlas sin problema alguno ya que no experimentarás grandes cambios en el uso diario del correo de Google.