Así puedes pedir los 400 € del Bono Cultural Joven 2023 desde el móvil

como pedir el Bono Cultural Joven 2023 desde el movil

El Bono Cultural Joven 2023 ya está aquí. Los 400 euros de ayuda social que el Gobierno de España otorga a los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad ya se puede solicitar y este año beneficia a los nacidos en 2005. ¿Ya cumpliste los 18 años de edad y quieres saber cómo solicitarlo? Pues en seguida te lo explicamos.

Cómo solicitar el Bono Cultural Joven 2023 desde el móvil

Solicitar el Bono Cultural Joven 2023 es muy fácil. De hecho, puedes hacerlo desde el móvil o en el ordenador, ya que el proceso se realiza a través de la web de esta ayuda social. Además, puede solicitarlo tanto el joven como sus representantes (padres o tutores legales). A continuación, te dejamos los pasos a seguir para hacerte con este bono:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la web del Bono Cultural Joven 2023 (aquí te dejamos el enlace) y pulsar en Registrarme para crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña.
  • Una vez hecho esto, recibirás un correo en tu bandeja de entrada para la autenticación de la cuenta. Abre el correo y pulsa en Verificar correo.
  • Ahora, vuelve al sitio web del Bono Cultural Joven 2023, pulsa en Iniciar sesión, completa los campos de texto con tu correo, contraseña y presiona en Acceder.
  • Una vez que abras tu cuenta, te aparecerá una ventana emergente con el botón Solicitar bono el cual tienes que pulsar.
  • Lo siguiente será seleccionar si eres el interesado en recibir el bono o el representante legal del mismo para luego acreditar tu identidad con tu Cl@ve PIN, certificado o DNIe.
  • El próximo paso es completar la información personal que se te solicitará y luego presionar en Confirmar identidad. También puede elegir si quieres recibir el bono en forma de tarjeta física o virtual (solo disponible si tu móvil tiene chip NFC).
  • Por último, debes aportar la documentación requerida para formalizar la solicitud. La web te da un modelo que puedes descargar pulsando en la palabra «modelo». Para firmar este documento puedes usar la app Autofirma. Una vez que tengas el documento firmado, lo subes, aceptas las condiciones de uso, la política de privacidad y presiona en Siguiente.
  • Finalmente, la web te confirmará que la solicitud ha sido registrada. Además, puedes pulsar en «Resguardo de registro» para guardar una copia en tu móvil de la solicitud. Ahora, solo tienes que esperar a recibir la notificación en tu correo que te avisará que tienes aprobado el Bono Cultural Joven 2023.
Lee también:  Cómo instalar Stremio en Fire TV: guía paso a paso

Y tú… ¿Ya solicitaste el Bono Cultural Joven 2023?