¿Quieres los stickers de Telegram en WhatsApp? Así puedes pasarlos fácilmente

Pasar stickers de WhatsApp a Telegram

Telegram destaca por ser la plataforma pionera en el uso de stickers en las aplicaciones de mensajería. Y aunque hoy en día WhatsApp y otras apps similares ya tienen sus propios stickers, hay que admitir que los de Telegram siguen siendo los mejores por su calidad, variedad y originalidad. Es por ello que muchas personas buscan pasar sus stickers de Telegram a WhatsApp y es precisamente eso lo que te enseñaremos a hacer a continuación.

Sticker personales para WhatsApp: la única aplicación extra que necesitas

Para pasar stickers de Telegram a WhatsApp, además de tener instaladas en tu Android las aplicaciones de ambas plataformas, también necesitas una aplicación que funcione como intermediario. Por ello, debes instalar Stickers personales para WhatsApp; una app con la que puedes añadir stickers descargados a WhatsApp fácilmente. Así que descarga esta app desde la Play Store para continuar con el tutorial.

Sticker personales para WhatsApp
Sticker personales para WhatsApp

Cómo llevar los stickers de Telegram a WhatsApp en Android

Primeramente, añade a tu cuenta de Telegram los stickers que quieras pasar. Este primer paso es muy importante, ya que si no tienes los stickers añadidos a Telegram no podrás pasarlos a WhatsApp. Si ya los tienes añadidos, entonces sigue los siguientes pasos:

Primeros pasos para pasar stickers de telegram a WhatsApp

  • Abre la aplicación de Telegram en tu Android y toca las tres líneas horizontales mostradas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Pulsa en Ajustes de chat y luego en Stickers y máscaras.
  • Ahora verás los stickers que has añadido a tu cuenta de Telegram. Presiona en los tres puntos verticales ubicados al lado del pack de stickers que quieras pasar a WhatsApp.
  • Toca en Copiar enlace.

Segundo paso para pasar stickers de Telegram a WhatsApp

  • Regresa al área de chats y pulsa el botón de búsqueda (el de la lupa), ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Escribe “Sticker Downloader” y envía el enlace copiado al primer bot que te aparezca con ese nombre.
  • Espera unos segundos a que el bot te envíe el archivo ZIP con el pack de stickers. Descarga el archivo cuyo nombre comience con “webp”.
  • Sal de Telegram y entra al explorador de archivos de tu Android. Busca la carpeta de Telegram y accede a la carpeta Telegram Documents dónde estará el archivo ZIP descargado y que debes descomprimir.

Tercer paso añadir los stickers de WhatsApp a Telegram

  • Ahora abre la aplicación Stickers personales para WhatsApp.
  • Pulsa en el botón de “+” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Toca el símbolo de imagen y busca los stickers de Telegram descargados en la carpeta donde previamente extrajiste el archivo ZIP.
  • Una vez selecciones todos los stickers a pasar a WhatsApp, pulsa en el botón de listo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y de inmediato comenzarán a añadirse a tu WhatsApp.

De esa forma, cuando la aplicación termine de añadirlos, ya podrás usar los stickers de Telegram en WhatsApp. Si te gustó este truco, no dejes de ver los mostrados en el siguiente enlace: 10 trucos para ser un experto en Telegram que probablemente no conocías.

Compartir