Descubre cómo ocultar cualquier tipo de archivo en Android

Ocultar archivos y aplicaciones en Android

Los dispositivos con Android pueden guardar cualquier clase de archivo o aplicación. Pero a veces puedes o aplicaciones que no sean aptas para niños, de manera que prestarle el móvil a tu sobrino puede que no sea la mejor opción. Así como también puedes tener documentos privados o cualquier otro tipo de archivo que no quieres que nadie vea. Pero esto ya no es un problema, ya que es posible ocultar archivos en Android y aquí te diremos cómo.

Cómo ocultar los archivos en Android

La mayoría de los dispositivos Android no cuentan con la capacidad de esconder los archivos, así que seguramente deberás descargar una aplicación de terceros.

Una muy buena aplicación para esto es File Hide Expert. Esta es una aplicación gratuita con la que podrás ocultar y volver a hacer aparecer cualquier archivo de tu móvil o tablet. Además, está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play, por lo que es completamente segura.

Ocultar Experto
Price: Free

Como usar File Hide Expert

Una vez que hayas abierto la aplicación aparecerá un mensaje que indica que la lista de archivos ocultos está vacía. Así que debes pulsar el icono del a carpeta en la esquina superior derecha para empezar a ocultar archivos.

Lee también:  Las 7 mejores aplicaciones gratis de detectores de radar para Android Auto

No es muy difícil de usar, funciona casi de la misma manera que un administrador de archivos convencional. Siempre y cuando conozcas la ubicación de cada archivo podrás ocultarlo, sin importar que tipo de archivo o formato sea. Debes marcar los archivos que deseas ocultar y luego regresar a la pantalla principal.

Cómo usar File Hide Expert

Ahora debes pulsar en “Ocultar Todo” para ocultarlos y hacerlos inaccesibles a cualquier persona que use tu móvil, excepto tu claro. Estarán completamente ocultos, por lo que no aparecerán en ninguna galería ni administrador de archivos. Pero si deseas recuperarlos, debes abrir File Hide Expert de nuevo y pulsar “Restaurar Todo”.

También debes asegurar los archivos ocultos

Con la aplicación puedes ocultar los archivos. Pero cualquiera que tenga una pizca de curiosidad podría entrar y quizás hacer reaparecer los archivos nuevamente. Por lo que una buena idea es configurar una contraseña en File Hide Expert.

Para configurar una contraseña debes ir al menú y luego a la Configuración de la aplicación. Luego seleccionas en “Habilitar contraseña” y te pedirá que ingreses una nueva contraseña. Ten cuidado de no olvidarla, ya que deberás usarla cada vez que inicies la aplicación. De lo contrario, no podrás restaurar los archivos ocultos.

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Si quieres ocultar una aplicación que no te parezca apropiada para niños o simplemente no puedes desinstalarla y te molesta su presencia puedes instalar un launcher. Una buena opción para esto es utilizar Nova Launcher. Es un muy buen launcher que te permitirá ocultar aplicaciones de una forma muy fácil.

Lee también:  Ejercítate desde tu hogar con estas apps para hacer ejercicio gratis

Luego de Instalar Nova Launcher y abrir la aplicación, debes ir a Configuración, Aplicaciones y luego Ocultar aplicaciones. Selecciona que aplicaciones quieres ocultar y así ya no aparecerán en el menú de aplicaciones de tu Android.

Ocultar aplicaciones con Nova Launcher

Recuerda que estas aplicaciones fueron diseñadas para ocultar los archivos de usuarios con conocimientos básicos. Si alguien con un poco más de conocimientos tiene acceso a tu móvil podría eludir toda la seguridad de estas aplicaciones. Por lo que asegúrate de utilizar una pantalla de bloqueo segura, de manera que no puedan tener acceso al móvil sin tu permiso.