Soluciona los problemas de cobertura en tu móvil con estos trucos

sin cobertura

Tener un teléfono móvil con problemas de cobertura puede llegar a ser bastante molesto, puesto que dependerías de la conexión WiFi para poder comunicarte con los demás. Y es que, al no tener cobertura o tener una señal débil, tendrás problemas para hacer llamadas telefónicas y utilizar tus datos móviles.

Así que, si eres alguien que tiene problemas con la señal de su smartphone, en este artículo te explicaremos todos los trucos para que puedas solucionar este problema.

Esto es lo que tienes que hacer al tener problemas de conexión en tu teléfono

A continuación, te mencionaremos todos los trucos que necesitas conocer para mejorar la señal de tu smartphone:

Actualizaciones

Actualización de software

Es posible que tu teléfono presente problemas de conexión debido a un software obsoleto. Verifica que tu teléfono tenga instalado el software más reciente, puesto que estas actualizaciones a menudo contienen funciones o soluciones para aumentar la señal y otras mejoras.

Alguna app o función está interfiriendo

la pantalla de mi telefono no funciona

Algunas apps o funciones que se ejecutan en segundo plano en tu móvil podrían estar ocupando un ancho de banda de señal valioso. Por ejemplo, los servicios de localización y las actualizaciones automáticas suelen generar conflictos con la cobertura. Intenta desactivar estas funciones para liberar espacio de conexión y debería aumentar la intensidad de la señal de tu teléfono.

Busca zonas abiertas

Cuando tengas problemas de cobertura, intenta buscar zonas que sean abiertas, por ejemplo, podrías acercarte a alguna ventana. Las señales de los teléfonos pueden llegar a ser más débiles en interiores y en área concurridas, por lo que moverte a un espacio más abierto a veces hace la diferencia.

Lee también:  ¿Tu Android TV no te deja instalar aplicaciones? Así puedes solucionarlo

Si al estar en una zona abierta el problema persiste, intenta alejarte de los edificios altos, árboles o de cualquier otra cosa que pudiera estar causando interferencia. En caso de encontrarte en una zona rural, intenta moverte a algún sitio en donde estés más elevado.

La funda de tu teléfono podría ser el problema

Las fundas de los teléfonos también pueden afectar la intensidad de la señal. Especialmente si la funda de tu teléfono es gruesa, rígida o recubierta de metal, puede interferir con la señal y evitar que tu teléfono se conecte a la torre más cercana.

Para obtener la mejor conexión posible, prueba con quitar la funda a tu teléfono. Si notas que efectivamente mejora la señal al retirar la funda, entonces tendrás que cambiarla por una más delgada que no bloquee la antena del teléfono.

Estás sosteniendo tu teléfono mal

app telefono google compatible muchos android

La forma en la que sostienes tu teléfono también puede afectar la intensidad de la señal. Puede que para algunas personas suene absurdo, pero míralo de esta manera: imagina que sostienes tu teléfono de forma que tapas la bocina de tu móvil, cuando tu teléfono reproduzca algún sonido, no sonará de la misma manera mientras esté tapada. Pues, algo parecido ocurre si tapas la antena de tu teléfono.

Evita sujetar tu teléfono de forma que bloquee la antena. En su lugar, trata de mantener la antena despejada para que pueda captar la señal sin problemas ni interferencias. La antena está en la parte superior, por cierto.

Activa el modo avión

cuando activar el modo avion

Con frecuencia, cuando tu teléfono busca una torre telefónica cercana, lo único que necesita para encontrar una conexión fuerte es refrescar la señal y esto es algo que puedes lograr activando el modo avión.

Lee también:  Carga inalámbrica inversa: descubre cómo activarla

Activar el modo avión en tu teléfono tiene varias funciones útiles y una de ellas es permitirte refrescar la señal de tu teléfono de manera rápida. Lo único que tienes que hacer es activar el modo avión por un par de segundos y luego desactivarlo.

Reinicia tu teléfono

reiniciar movil

Reiniciar el teléfono, al igual que el truco de activar el modo avión, te ayudará a refrescar la señal de tu móvil, dándole la oportunidad de volver a conectarse a la torre telefónica más cercana y buscar una señal más fuerte. Este es un truco bastante sencillo que podría sacarte de apuros.

Verifica si la compañía es el problema

persona usando su telefono

Claramente, si tu compañía está presentando problemas de cobertura, esto te afectará directamente. Y no importa que tan bien sigas los consejos anteriores, no podrás disfrutar de una buena conexión hasta que tu compañía logre solucionar el problema.

Para descartar este escenario puedes comunicarte directamente con tu proveedor y preguntar si hay algún problema de cobertura, ellos te confirmarán si efectivamente el origen del problema se debe a alguna torre derribada o algún mantenimiento en tu zona.

Ahora, en caso de que hayas seguido todos los trucos y que te hayas contactado con tu compañía y esta no sea el problema, deberás considerar tomar acciones más drásticas.

Cuando ningún truco parece funcionar

no compres telefono barato

En caso de que hayas hecho todo lo anterior, y no notes ningún cambio en la cobertura de tu teléfono, entonces tendrás que considerar algunos de los consejos que te dejaré a continuación:

Utiliza un amplificador de señal

Recurrir a la compra de otros dispositivos que te ayuden a mejorar la cobertura de tu teléfono es algo que tendrás que considerar en caso de que nada funcione. Y entre esos dispositivos, un amplificador de señal es esencial.

Un amplificador de señal telefónica es un dispositivo que amplifica la fuerza de conexión de tu teléfono, lo que te permitirá aprovechar tu servicio teléfono y mantenerte conectado sin importar en donde te encuentres. Eso sí, debes asegurarte de instalar el amplificador en un lugar adecuado, es decir, un lugar sin obstrucciones, de lo contrario, no podrás sacarle el máximo provecho.

Lee también:  ¿Google Assistant no funciona en tus Pixel Buds Pro? Aquí tienes la solución

Cambia de plan telefónico

También puede ser el caso que cuentes con un plan que deje mucho que desear. Considera cambiarte a uno de los muchos planes de telefonía que ofrecen roaming gratuito y uso ilimitado de datos para lugares con cobertura marginal o mala calidad de servicio.

Estos planes pueden salvarte la vida cuando te encuentres en alguna área con servicio irregular y te ayudarán a mantenerte conectado incluso cuando la señal de tu teléfono sea débil.

Quizás debas cambiar de proveedor

problemas con la compañia telefonica

Si la red de tu compañía no cubre tu zona, nunca tendrás buena señal y la única solución a ese problema sería cambiar de compañía.

La mayoría de las compañías cuentan con mapas que te muestran las regiones que cubre su red y qué tipo de conexión puedes esperar dependiendo del lugar. Antes de decidirte por alguna compañía, debes investigar cuál es la empresa que mejor cobertura ofrece en tu zona y considera cambiarte a ella. Puedes consultar los mapas de cobertura en los siguientes enlaces:

  • Mapa de cobertura móvil | Movistar
  • Mapa de cobertura móvil | Vodafone
  • Mapa de cobertura móvil | Yoigo
  • Mapa de cobertura móvil | Orange

Cambia de teléfono

Si notas que no importa el lugar en donde estés, ni qué hagas, siempre tienes mala cobertura, existe la posibilidad de que el problema sea tu teléfono. Existen algunos teléfonos que simplemente cuentan con mejor recepción que otros y si ese es tu caso, entonces deberías considerar cambiar de teléfono.

Y esa fue la guía de trucos para mejorar la señal de tu teléfono. ¡Espero que te haya sido de ayuda!