Mide la velocidad de carga rápida de tu móvil con esta app

Cómo medir la velocidad de carga rápida de tu móvil

Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles que salen al mercado cuentan con soporte para carga rápida, tecnología que disminuye el tiempo que se necesita para cargar de forma completa la batería interna de los mismos.

Si bien es muy extraño encontrar problemas al momento de utilizar esta tecnología, el tiempo suele causar estragos en el funcionamiento de la misma. Hay ocasiones en las que el cargador no funciona de forma correcta, y esto hace que su velocidad de carga rápida real se vea afectada.

Así mismo, las baterías internas de los dispositivos móviles que soportan este tipo de carga, sufren desgaste con el correr del tiempo, por lo que en este caso siempre se recomienda seguir consejos para alargar la vida útil de la misma.

En caso de que tu terminal esté tardando más tiempo del que debería en cargar de forma completa, puede que la velocidad de carga haya disminuido. Para que lo puedas comprobar de forma exacta, te aconsejamos seguir leyendo nuestro artículo.

¿Cómo medir la velocidad de carga rápida de tu móvil Android?

La realidad es que no hace falta ser un experto en la materia para saber cuál es la velocidad de carga rápida de un móvil Android. Gracias a la app “Ampere”, la cual está disponible de forma gratuita en Play Store, cualquier usuario puede medir la velocidad de carga de forma simple.

Lee también:  Las claves de Accuracy Super Resolution: la tecnología más genial de ARM para juegos móviles
Ampere
Price: Free

Si ya has descargado e instalado la aplicación que te mostramos arriba, podrás seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Conectar cargador al movil Android

  • Lo primero que tendrás que hacer es conectar el cable del cargador a tu dispositivo móvil, y posteriormente conectar el cargador a la red eléctrica.

Medir carga rapida con app en Android

  • Una vez que el terminal esté cargando de forma correcta, deberás abrir la app “Ampere”.
  • Dentro de la misma, tendrás que pinchar en “Yes, I Agree”.
  • La app calculará la velocidad de carga rápida de tu teléfono, este paso puede llegar a demorar hasta 2 minutos en completarse.
  • Una vez terminado el proceso de análisis, Ampere te mostraré en tiempo real cuál es la velocidad de carga rápida de tu terminal.

Con los datos que te entregue la app de medición, podrás descubrir cuál es la velocidad de carga rápida real de tu teléfono. Eso sí, deberás llevar a cabo un cálculo matemático para obtener el dato final: “Watts = Voltaje X Amperios”.

Desde aquí aconsejamos utilizar una calculadora para convertir mA a W. De esta forma podrás descubrir cuál es la velocidad de carga rápida en cuestión de segundos.

Por último, pero no por eso menos importante, si quieres obtener una medición “profesional” y mucho más certera, deberías echarle un vistazo al medidor de voltios que te dejamos en el botón de compra. El mismo cuesta 15,99 € y funciona en cualquier teléfono Android.

Lee también:  Así se marca un correo como importante en Gmail al enviar