Así puedes llevar tu título universitario o graduado en el móvil

como llevar tu título universitario o graduado en el movil

El Gobierno de España está trabajando para que los trámites de Administración y los documentos legales den el salto definitivo a la digitalización. Hace unos años vimos los primeros grandes avances de este proceso con la llegada del DNI 4.0, el certificado de identificación digital, el carnet de conducir digital y el certificado COVID.

Ahora, en pleno inicio de 2023, el Gobierno presenta «Mi carpeta ciudadana», una aplicación con la que no solo puedes gestionar citas para trámites con la Administración. También puedes usarla para llevar en tu móvil un comprobante legal de tus títulos universitarios. Así es, esta app es todo lo que necesitas para demostrar tus estudios a donde quiera que vayas.

Cómo llevar tu título universitario en el móvil con la app Mi carpeta ciudadana

Asi puedes llevar tu titulo universitario o graduado en el movil la app Mi carpeta ciudadana

Tener tus títulos universitarios en la comodidad de tu bolsillo es muy fácil con la app Mi carpeta ciudadana. Lo único que necesitas es tener esta aplicación en tu móvil y registrarte usando uno de los muchos sistemas de identificación electrónica que el Gobierno de España ha lanzado para facilitar los trámites con las distintas administraciones públicas: Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o el Certificado electrónico. Pues bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga la app «Mi carpeta ciudadana» desde la Play Store o App Store.
  • Ahora debes identificarte usando tu Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o Certificado electrónico.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en Mi carpeta.
  • Una vez allí, busca la opción Educación y formación.
  • Finalmente, tienes que presionar en Títulos universitarios y automáticamente te aparecerán los títulos que tengas registrados. Además, puedes pulsar en «Descargar justificante» para generar un comprobante en PDF o en «Enviar a Passbook» para añadirlo a tu Wallet.
Lee también:  Estas apps y juegos compiten por ser las mejores del 2022 en Android
Mi carpeta ciudadana
Price: Free

Y tú… ¿A qué esperas para llevar tus títulos universitarios en tu móvil?