Si quieres saber cómo limpiar una funda de móvil transparente, aquí te mostraremos tres métodos que la dejarán libre de grasa, polvo y cualquier tipo de suciedad. Cada uno de los métodos que te explicaremos son muy sencillos y fáciles de llevar a cabo.
Adicionalmente, no necesitarás de ningún producto especial; solo cosas que tengas en tu casa o que son muy fáciles de conseguir. Sin embargo, antes debemos aclararte si algunos de estos métodos pueden hacer que una funda amarillenta vuelva a ser transparente, ya que es una pregunta muy recurrente.
¿Es posible que una funda amarillenta vuelva a ser transparente?
La respuesta a esta pregunta es no. Si tu funda se ha tornado amarillenta, ninguno de estos métodos hará que vuelva a ser transparente. La razón por la que se ha vuelto amarillenta no es la suciedad, sino un fenómeno químico que la devuelve a su color verdadero (el amarillo).
¿Y cómo es que se ve transparente si se supone que ese tono amarillo es su color verdadero? Según explican en el blog de Burga, una empresa fabricante de fundas para smartphones y otros dispositivos electrónicos, a estas fundas se les agrega un tinte azul que da la ilusión de que la funda es transparente.
No obstante, la exposición a los rayos ultravioleta, el calor, el contacto con tus manos, el sudor, el polvo y la grasa deterioran el mencionado tinte y, con el paso del tiempo, la funda comienza a mostrar su verdadero color. Limpiarla de forma periódica si atrasa ese deterioro, pero no hará que vuelva a ser transparente.
Los 3 métodos para limpiar una funda de móvil transparente
Ahora que te hemos aclarado esto, ya podemos explicarte cuáles son los tres métodos para que puedas limpiar por completo tu funda transparente. Sin más que agregar, son los siguientes:
Agua tibia con bicarbonato de sodio
Una de las mejores formas de limpiar tu funda transparente es usando bicarbonato de sodio. Si tienes bicarbonato a la mano, solo debes seguir estos pasos:
- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón con agua tibia hasta que se haya disuelto
- Retira la funda de tu smartphone y colócala en el agua mezclada con bicarbonato de sodio.
- Mantén la funda sumergida en el agua con bicarbonato por 30 minutos.
- Finalmente, cuando pasen los 30 minutos, retira la funda del agua con bicarbonato, enjuágala con agua tibia y sécala con un paño suave o una toalla de papel.
Agua oxigenada
En caso de que no tengas bicarbonato de sodio a la mano, puedes intentar usar agua oxigenada. Esta es otra buena opción por la capacidad que tiene este químico para eliminar las bacterias y remover la suciedad. Los pasos para limpiar tu funda transparente con este producto son los siguientes:
- Quítale la funda a tu teléfono y colócala en un tazón donde entre por completo.
- Agrega suficiente agua oxigenada para que tu funda quede sumergida.
- Mantén tu funda en el agua oxigenada por 30 minutos.
- Cuando transcurran los 30 minutos, retira la funda de la taza, enjuágala con agua tibia y sécala con un paño o una toalla de papel.
Crema dental y un cepillo de dientes
Si por casualidad no tienes agua oxigenada o bicarbonato de sodio a la mano, usar crema dental y un cepillo de dientes es un método perfecto para ti. Para limpiar tu funda con dichos materiales debes hacer lo siguiente:
- Coloca un poco de crema dental en la funda y espárcela de forma uniforme en todas sus partes.
- Usa el cepillo de dientes para frotar y limpiar la funda por diez minutos.
- Luego, remueve la crema dental de la funda con agua tibia.
- Por último, seca la funda con un paño suave o una toalla de papel.
Si tienes una funda de otro tipo, revisa esta publicación en la que te explicamos varios métodos para limpiar diferentes tipos de fundas. Además, si quieres comprar una funda nueva para tu móvil, pero no sabes cuál comprar, aquí encontrarás una guía completa sobre los tipos de fundas que existen.
Y tú … ¿qué opinas? ¿Cuál de estos métodos ha sido tu favorito para limpiar funda de móvil transparente? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación.