Aprende a instalar temas MTZ en MIUI para tu móvil Xiaomi

Como instalar temas MTZ en MIUI para tu Xiaomi

Una de las enormes ventajas que tiene el sistema operativo MIUI es la facilidad que le da a sus usuarios para personalizar su móvil a través de la aplicación Temas. El único problema con esta aplicación es que se actualiza cada cierto tiempo, eliminando viejos temas que luego solo podrás encontrar en webs de terceros como archivos MTZ. Por eso, aquí te enseñaremos cómo instalar temas MTZ en MIUI para tu Xiaomi.

MIUI Theme Editor, el método más rápido y sencillo para instalar temas MTZ

Existen varios métodos que te permiten importar temas MTZ de fuentes externas y aplicarlos de forma exitosa en tu móvil. Sin embargo, nos gustaría empezar desde el método que consideramos más fácil de todos, es decir, usando la aplicación MIUI Theme Editor.

ChaoMe Theme Editor
Price: Free

Al igual que esta aplicación, existen otras apps que cumplen con la misma tarea, como por ejemplo, Theme Swap (MyThemer). Sin embargo, nos pareció que MIUI Theme Editor es de las mejores apps para instalar temas MTZ en MIUI, pues también te permite crear tus propios temas y modificarlos a tu gusto.

La desventaja de este método es que muchas veces el tema no permanece aplicado y vuelve al estilo clásico por sí solo. Sin dudas esto puede ser un gran dolor de cabeza, pero aun así vale la pena intentarlo. Así que si deseas cambiar el tema de tu Xiaomi por un archivo MTZ usando MIUI Theme Editor, sigue estos pasos:

Lee también:  Cómo saber la temperatura de tu móvil Android con CPU-Z

MIUI Theme Editor

  • Abre MIUI Theme Editor.
  • Selecciona la opción de Buscar o Browse.
  • Ubica el archivo MTZ que descargaste en tu móvil, marca la casilla junto a él y presiona Aceptar.
  • En la pantalla que aparecerá después, presiona en Siguiente o Next.
  • Continúa con todos los pasos que te solicita la aplicación y luego entra en tu aplicación de Temas.
  • Ingresa en la información de tu perfil y busca tus temas descargados.
  • Encuentra el tema que instalaste con MIUI Theme Editor y presiona en él.
  • Presiona en Aplicar y listo.

Descargar | Temas MTZ para tu Xiaomi (MTZFILE)

Instala tus temas favoritos usando una ROM personalizada

Las ROMs personalizadas o custom ROM, en palabras sencillas, son versiones de un sistema operativo (en su mayoría no oficiales) que usuarios modifican para que realicen tareas diferentes a las que hacen normalmente. En este caso aprovecharemos el uso de una ROM personalizada para importar archivos TMZ y usarlos como temas en tu móvil Xiaomi.

Existen muchas ROMs personalizadas, pero nosotros te recomendamos que cargues, o flashees como dicen los expertos, MIUI Pro, Xiaomi.eu o Mi Room, ya que estas vienen con la aplicación de temas parcheada. Esto te permitirá importar todos los temas que tú quieras.

XIAOMI EU

Es importante mencionar que para hacer todo esto tendrás que haber desbloqueado el cargador de arranque también conocido como bootloader y además tendrás que contar con una recuperación personalizada o custom recovery como TWRP. Es relevante mencionar que este es el momento ideal para instalar TWRP, ya que recientemente agregó soporte para Galaxy S20, Note 20, A12, y muchos móviles más.

Lee también:  Los 5 mejores mazos para el Torneo Real de noviembre de Clash Royale

Una vez que hayas flasheado la ROM de tu elección, lo único que te faltaría hacer sería entrar en la app de Temas e importar todos los temas MTZ que más te gusten y aplicarlos sin problemas.

Esto es todo lo que tenemos para ti, por ahora, esperamos que cualquiera de estos dos métodos te sea de utilidad y que pronto logres instalar temas MTZ en el MIUI de tu Xiaomi. Si tienes alguna duda, no dudes en dejar tu pregunta en la sección de comentarios.