Cómo instalar Festa en Kodi: paso a paso para principiantes

como instalar festa kodi tutorial paso a paso

Kodi es la navaja suiza de los centros multimedia, pues se le puede instalar cualquier cantidad de complementos (add-ons) que se te ocurran. Además, es una fuente inagotable de contenido, una app gratis, de código abierto, altamente personalizable y está presente en cualquier plataforma.

Add-ons hay por montones, aunque solo algunos pueden ser considerados los mejores complementos para Kodi. Uno de ellos es Festa, un add-on que te da acceso a miles de horas de contenido multimedia y al que probablemente estés llegando por recomendación de algún amigo o página web. ¿De qué va? Ya te lo vamos a explicar. ¿Cómo puedes tenerlo? Sigue leyendo para enterarte cómo instalar Festa en Kodi, paso a paso.

¿Qué es Festa y desde dónde puedes instalarlo en Kodi?

que es festa complemento kodi add-on

Como señalamos antes, Festa es un add-on para Kodi. Sin embargo, no es un complemento con un solo tipo de contenido, sino un verdadero todo en uno. Gran parte de lo que encontrarás Festa está en español, pero hay de todo un poco: música, canciones para karaoke, programas de TV, programas infantiles, contenido cultural, stand-up y programas de humor, programas y retransmisiones deportivas, hasta videojuegos y más.

Festa tiene años entre nosotros y cada tanto se actualiza con nuevas fuentes de contenido. Además, sus desarrolladores se preocupan por dar de baja bastante rápido aquellas fuentes que ya no funcionen. Sabemos que este complemento es compatible con Kodi 18 y superior (incluyendo Kodi 20 Nexus), aunque no descartamos que funcione en versiones más antiguas.

Lee también:  El icono con un ojo en Google que te ayuda a controlar las cookies de terceros

Ahora bien, hasta hace algún tiempo, Festa podía instalarse desde tres repositorios diferentes: Kodileia, Kelebek y Luar. Los dos primeros no estaban funcionando cuando quisimos hacer este tutorial (marzo de 2024). El repositorio de Kodileia ya no existe, mientras que Kelebek dejó de funcionar hace poco. Aun así, los agregaremos luego si vuelven a estar en línea. Por suerte, la instalación de Festa para Kodi usando Luar sigue vigente y es la que te enseñamos a continuación.

Cómo instalar Festa en Kodi utilizando Luar

Si eres fan de sacarle todo el juego a Kodi, entonces conocerás Luar y lo tendrás instalado en tu dispositivo. Si no es así, te invitamos a pasarte por nuestra guía paso a paso para instalar Luar en Kodi. Es un proceso sencillo, pero necesario para tener Festa porque es el primer paso de todo lo que viene a continuación:

  1. Abre Kodi en el dispositivo donde desees instalar Festa.
  2. Instala el complemento Luar en Kodi (chequea el enlace del párrafo anterior).
  3. Una vez instalado Luar, ve al menú ‘Add-ons’ de Kodi (en la pantalla de inicio).
  4. Entra a la sección ‘Add-ons de programas’.
  5. Abre Luar y ahí ve a ‘Por categorías’.
  6. Accede a la subsección ‘Películas, series y documentales’.
  7. Busca ‘Festa’ y presiona instalar.
  8. Espera que la instalación se complete, estará lista cuando veas ‘Festa’ en verde.
  9. Regresa al menú de ‘Add-ons’ de Kodi (complementos).
  10. Abre Festa en la sección ‘Add-ons de vídeo’ y disfruta.
Lee también:  Diseñar un collage nunca fue tan fácil como en tu Xiaomi, POCO o Redmi

Al entrar a Festa encontrarás un catálogo enorme de contenido, aunque está perfectamente ordenado por secciones de interés. Ahora solo queda que te sumerjas en todo lo que tiene este complemento para ti, aunque nos gustaría que nos dejes algún comentario sobre Festa y su instalación más abajo.