Así puedes saber si la velocidad de tu Internet es buena para ver Netflix

Netflix es la plataforma de streaming más popular del mercado. Y si bien el servicio ofrece una altísima calidad de transmisión (contenido hasta en resolución 4K), esto no significa que demande una gran velocidad de conexión a Internet. De hecho, es más baja de lo que muchos piensas.

Pues bien, si estás aquí es porque de seguro dudas sobre si la velocidad de tu Internet es suficiente para ver Netflix. Afortunadamente, existe un test gratuito con el que puedes saberlo. A continuación, te contamos cómo usar FAST Speed Test para medir la velocidad de Internet en Netflix.

Cómo hacer un test de velocidad de Internet en Netflix

asi puedes saber si la velocidad de tu Internet es buena para ver Netflix

Existen muchas apps y webs para medir la velocidad de tu Internet, siendo Speedtest la más popular de todas. Sin embargo, FAST Speed Test es la única que puede medir la velocidad de conexión con los servidores de Netflix. Esto se debe a que se trata de la aplicación oficial de la plataforma streaming. Cuándo la pruebes verás la marca «Powered by Netflix» en su interfaz. Y… ¿Cómo se usa? Pues fácil, solo sigue estos pasos:

  • Descarga la app de FAST Speed Test o abre su versión web en tu navegador.
  • Abre la app y automáticamente iniciará el test de velocidad.
  • Finalmente, espera el resultado de tu velocidad y luego pulsa en Mostrar más información para también ver la latencia y velocidad de carga.
Lee también:  Los mejores add-ons de Kodi para ver fútbol completamente gratis
FAST Speed Test
Price: Free

Recomendaciones de velocidad de Internet para ver Netflix

En su web oficial, Netflix especifica la velocidad de Internet necesaria para disfrutar de las diferentes resoluciones de vídeo que ofrece la plataforma. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta no es la única variable que influye en la calidad de conexión.

El ancho de banda (cantidad de personas que están usando el Internet en simultáneo) y la latencia (debería ser cercana a los 0 ms) de tu conexión también influyen. Aquí abajo te dejamos las recomendaciones de velocidad mínima de Netflix:

  • HD+ (720p): Netflix recomienda una velocidad mínima de 3 Mbps o más.
  • Full HD+ (1080p): Netflix recomienda una velocidad mínima de 5 Mbps o más.
  • Ultra HD (4K): Netflix recomienda una velocidad mínima de 15 Mbps o más.

Y cuéntanos… ¿Tu proveedor de Internet te ofrece la velocidad necesaria para disfrutar de Netflix?