Cómo crear un Linktree gratis para tu cuenta de Instagram

Cómo hacer Linktree para Instagram

Estamos seguros de que te has liado más de una vez con los enlaces en la biografía de Instagram. Y no es para menos, ya que la app solo te deja poner un link en esta parte de tu perfil. Ahora bien, ¿cómo puedes colocar varios links en la bio? Pues creando un Linktree de tu marca para Instagram.

¿No sabes cómo se usa esta plataforma? Entonces hoy es tu día de suerte, porque aquí vas a ver cómo hacer un Linktree gratis para tu perfil en Instagram. ¡Así exprimirás al máximo la bio de tu cuenta! 

Qué es Linktree y para qué sirve

Qué es Linktree y para qué sirve

Linktree es una plataforma con la que creas una pequeña web personalizable. Pero, ¿cuál es la función de este sitio? Pues aquí puedes recopilar los links de tu blog, tus redes sociales o tu portafolio.

Por eso, con Linktree es posible hacer un multienlace que le muestre a tus seguidores todo el contenido que creas en Internet.

No obstante, tal vez te preguntes por qué te ayuda tanto tener un Linktree en la bio de Instagram. Pues bien, recuerda que (como te comentamos más arriba) en esta parte de tu perfil se te permite compartir solo un enlace. Al hacer un Linktree para tu Instagram, evades esta restricción de la app de forma rápida y sencilla.

Lee también:  Así puedes consultar los horarios del metro de Barcelona en Google Maps

Linktree función en Instagram

¿Lo mejor de todo? La herramienta es totalmente gratuita. Con un Linktree gratis desbloqueas la personalización básica del sitio. A su vez, esta versión de la plataforma te permite:

  • Ver cuántos clics y visitas recibe tu multienlace.
  • Agregar links ilimitados al sitio.
  • Añadir vídeos en el Linktree.

Por otra parte, la versión de pago de la herramienta cuesta 6 $ al mes. Con un Linktree Pro obtienes las siguientes funciones:

  • Estadísticas más detalladas sobre las visitas y clics a tus enlaces.
  • Se añaden formularios de registro para emails a la interfaz de la web. Esto te va a ayudar a que tu audiencia se suscriba a una newsletter desde Linktree.
  • Puedes personalizar la fuente y el tema de tu multienlace de forma más completa.
  • Se integra tu cuenta de Google Analytics en tu perfil de Linktree.

Si tienes poco presupuesto, las funciones de la versión gratuita de la plataforma van a ser más que suficientes para ti. No tenemos dudas de que Linktree es una de los mejores formas para poner enlaces en Instagram.

Cómo hacer tu propio Linktree para Instagram de forma gratuita

Cómo hacer tu Linktree para Instagram gratis

El tutorial se divide en dos partes. En la primera sección te vamos a explicar cómo registrarte en la plataforma y personalizar tu Linktree. Después verás qué hay que hacer para colocar el multienlace en la biografía de Instagram.

Antes de continuar, te advertimos que Linktree está en inglés. ¿No conoces muy bien este idioma? Tranquilo, eso no va a ser un problema para ti si te pasas por este artículo y conoces las mejores apps para aprender inglés. ¡Gracias a estas aplicaciones podrás usar Linktree sin líos!

Crea una cuenta en Linktree y configura tu multienlace

Sigue los pasos que te mostramos a continuación para iniciar sesión por primera vez en Linktree:

  • Entra en la web de Linktree desde el navegador de tu móvil y presiona el botón “Get Started For Free”.
  • Llena el formulario de registro y pincha la opción “Sign up with email”.
  • Linktree te va a solicitar que escribas tu nombre completo y escojas las 3 categorías que mejor definen tu marca. Pulsa sobre el botón “Continue” luego de rellenar estos datos.
Lee también:  Así puedes ver el código fuente de un sitio web en Chrome para móviles

Cómo registrarte Linktree

  • Presiona el recuadro “Free $0” para crear un Linktree de forma gratuita. Después toca la opción “Sign up for Free $0”.
  • Linktree te va a mandar un mensaje a tu email. La plataforma hace esto para confirmar tu correo electrónico. Verifica tu email y luego pulsa el botón “Continue to my Linktree”.

Iniciar sesión por primera vez Linktree

Ahora ya puedes empezar a trabajar con tu multienlace. Para personalizar tu Linktree, échale un vistazo a la lista que te dejamos abajo:

Cómo personalizar Linktree

  • En el menú general de la plataforma, toca donde dice “Appearance”. Desde aquí puedes añadir una foto de perfil, un título y una descripción para tu Linktree. También la plataforma te da la opción de escoger un tema que le dé color y mucho estilo a la web.
  • Para agregar enlaces en tu Linktree, entra en el menú “Links” y pulsa la opción “Add New Link”. Luego vas a ver un pequeño recuadro. Aquí haz esto:
    • Rellena los campos “Title” y “URL”.
    • Presiona el ícono de la imagen para incluir en el botón del enlace una miniatura.
    • ¡Y listo! Vuelve a tocar el botón “Add New Link” y repite el proceso hasta que añadas todos los enlaces que quieras mostrarles a las personas que te siguen.

Cómo agregar enlaces Linktree

Poner tu Linktree en la bio de Instagram es así de fácil

¿Seguiste al pie de la letra los pasos que te acabamos de mostrar? Perfecto, ahora solo falta que hagas esto:

Lee también:  Los mejores juegos de Android para decorar casas

Copiar en portapapeles tu Linktree

  • Al lado de la opción “My Linktree”, selecciona el recuadro “Share” y pulsa donde dice “Copy my Linktree URL”.
  • Ahora entra en Instagram y ve a tu perfil.
  • Toca el recuadro “Editar perfil”.
  • En el apartado “Sitio web” copia la URL de tu Linktree.
  • Pulsa el ícono de la palomita de color azul para guardar los cambios.
  • ¡Y listo, así se coloca tu Linktree en Instagram!

Cómo poner Linktree en bio de Instagram

¿Te gustaron las funciones de la plataforma? ¿Vas a crear un Linktree para tu Instagram? Nuestro principal consejo es que combines Linktree con las herramientas para elegir buenos hashtags en Instagram.

Y si no sabes compartir links en las Stories de la app, entra en este tutorial y descubre cómo poner enlaces en las historias de Instagram. ¡Para usar el truco no necesitas tener 10 mil seguidores!