Usa las reacciones de WhatsApp para hacer encuestas

Hacer encuestas en WhatsApp con reacciones

WhatsApp es una aplicación que ha ido agregando cada vez más funciones con la intención de convertirse en una aplicación más versátil. Sin embargo, aún existen algunas funciones que se deben agregar, como, por ejemplo, poder hacer encuestas en los grupos de WhatsApp.

Aunque ya existen noticias de que esta función será agregada en un futuro, mientras esperas a que llegue esta actualización, te explicaremos cómo puedes hacer encuestas en WhatsApp utilizando las funciones que ya se tienen. Y no necesitarás descarga aplicaciones de terceros ni nada por el estilo.

Cómo hacer una encuesta en WhatsApp con reacciones

Cada vez que quieras hacer una encuesta en WhatsApp, en primer lugar, debes definir la pregunta de la encuesta. Luego, debes colocar cuáles serán las posibles respuestas a esa pregunta y a cada respuesta debes asignarle un emoji, o lo que sería lo mismo, una reacción.

Por ejemplo, se ha realizado una presentación en tu trabajo y quieres preguntar en el grupo de WhatsApp de tus compañeros si la presentación de hoy les gustó o no. Para este caso, puedes hacer una encuesta en WhatsApp así:

  • Envía un mensaje preguntando si les gustó la presentación. Y en el mismo mensaje, explica que para indicar que si les gustó deben reaccionar con el emoji del pulgar arriba y para indicar que no les gustó deben reaccionar al mensaje con el emoji del pulgar abajo.
  • A medida que los integrantes del grupo se inclinen por una reacción u otra, aparecerá un contador al lado de los emojis en la parte inferior del mensaje. Podrás ver cómo cada vez que alguien vote o reaccione al mensaje, el número del contador aumentará automáticamente.
  • Finalmente, una vez terminada la encuesta, podrás saber si a la mayoría de tus compañeros de trabajo les ha gustado o no la presentación. Para ello, deberás seleccionar el contador de reacciones en la parte de abajo del mensaje de la encuesta. De esta manera sabrás rápidamente cuál ha sido la opción ganadora.
Lee también:  7 aplicaciones que te ayudarán a encontrar música nueva de forma fácil y rápida

Te recomiendo que siempre indiques en el mismo mensaje de la encuesta cuáles son los emojis que se deben utilizar para votar y el significado de cada uno. Esto evitará confusiones al momento de participar en la encuesta.

Toma en cuenta que los emojis de los pulgares solo son un ejemplo. Puedes utilizar la combinación de emojis que quieras, a los cuales también puedes darles cualquier significado. Puedes colocar más de dos posibles respuestas y no tienes por qué limitarte a solo preguntas de sí y no. Las posibilidades son infinitas.

Cómo reaccionar a los mensajes en WhatsApp

Como reaccionar a mensajes en WhatsApp

En caso de que te veas en la situación de tener que participar en alguna encuesta, debes aprender a reaccionar a los mensajes en WhatsApp.

Reaccionar a un mensaje en WhatsApp es bastante sencillo, solo debes mantener presionado el mensaje al que desees reaccionar hasta que te aparezca un menú de emojis en la pantalla. Luego, debes elegir alguno de los emojis que te aparezca para que se refleje que has reaccionado al mensaje.

Y para los casos en los que tengas que utilizar algún otro emoji en la encuesta, aparte de los que te aparecen para selección rápida, lo único que debes hacer es seleccionar el símbolo más (+) que se encontrará en el extremo derecho del menú de reacciones.

Lee también:  Así puedes ver canales de la TDT en tu móvil sin sintonizador

Una vez presionada la opción, podrás ver todos los emojis que estén disponibles en WhatsApp. Solo tendrás que buscar el que se indique en la encuesta y selecciónalo.

Ventajas de utilizar encuestas con reacciones en los grupos de WhatsApp

whatsapp tendra chat oficial novedades y trucos

Estas encuestas, al igual que cualquier otra, te permitirán conocer cuál es la opinión de los miembros del grupo con respecto a algún tema en específico.

Quizás te has topado con la situación en la que te gustaría conocer la opinión de los miembros del grupo sobre algún tema y no te queda otra alternativa que tener que leer mensaje por mensaje. Esto toma mucho tiempo y se convierte en algo tedioso, especialmente en esos grupos en donde hay una gran cantidad de personas.

Las encuestas con reacciones te brindan la facilidad de llevar un registro exacto de qué opinan los miembros del grupo sobre algún tema. Puedes utilizarlas para hacer votaciones y llevar un recuento de los votos de forma automática.

Asimismo, puedes usar las encuestas para decidir dónde cenar, qué película ver en el cine o cuándo será la próxima reunión. Y estos solo son algunos ejemplos de posibles escenarios en los que puedes recurrir a las encuestas para tomar decisiones en grupo y conocer qué opinan todos los integrantes.

Lee también:  Así puedes eliminar seguidores en Instagram

Cómo funcionan las encuestas con reacciones de WhatsApp

Emojis de WhatsApp

WhatsApp cuenta con una función que te permite reaccionar a los mensajes que se envíen en el chat, y estas reacciones, son las que te ayudarán a hacer las encuestas.

Puedes utilizar cualquier emoji dentro de WhatsApp para reaccionar. Desde el emoji del pulgar abajo, hasta el emoji de la pizza. Lo que también permite que las encuestas que hagas tengan un poco más de versatilidad.

Cada vez que alguien reacciona a un mensaje, se crea como algún tipo de marcador justo debajo del mismo. Allí podrás ver el emoji que se ha usado para reaccionar y un conteo de cuantas veces se ha reaccionado al mensaje.

Para saber quienes han reaccionado a un mensaje, solo debes oprimir el contador de reacciones que aparece debajo. De esta manera, verás un panel en donde podrás ver, a simple vista, cada una de las personas que han reaccionado y cuál ha sido el emoji que han utilizado para reaccionar. Así es cómo sabrás cuál ha sido la opción más votada en las encuestas.

Y si quieres una mejor explicación de cómo ver quienes han reaccionado a un mensaje en WhatsApp, te dejo este artículo en donde te lo explicamos paso a paso.

Y listo, así de fácil es hacer encuestas en WhatsApp. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y si te quieres mantener informado sobre las actualizaciones de WhatsApp, entonces debes darle un vistazo al nuevo chat oficial en donde te podrás mantener informado de todas las novedades de la aplicación.