Organizar el amigo invisible con WhatsApp es así de fácil

como hacer el amigo invisible por whatsapp

Diciembre es un mes lleno de tradiciones y una de las más entretenidas es el juego del amigo invisible. Ya sea que estés pensando hacerlo para compartir con tu equipo de trabajo o con tus familiares y amigos, ahora puedes organizarlo todo sin tener que saltarte el distanciamiento social, tan solo con descargar una app y crear un grupo en WhatsApp.

Sí, ¡así de fácil! Y no estamos hablando solamente de organizar al grupo de amigos para intercambiar los regalos, sino del sorteo en sí, demostrando una vez más que la tecnología está hecha para hacernos la vida más fácil. Pero no perdamos más tiempo, aquí te explicaremos paso a paso cómo organizar el amigo invisible a través de WhatsApp.

Pasos para organizar el Amigo Invisible desde WhatsApp

amigo invisible 22

Como WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, es más fácil organizar a un grupo de personas a través de esta app. Y para el sorteo podemos contar con Amigo Invisible 22, la mejor aplicación para sortear el amigo secreto de Navidad. Es cierto que hay muchas otras aplicaciones pensadas para hacer el sorteo pero la mayoría tienen muchas fallas, la que hasta ahora ha demostrado ser más efectiva es Amigo Invisible 22. Así que, lo primero que debes hacer es:

  • Descargar la aplicación, más abajo encontrarás el botón de descarga a través de Google Play.
  • En paralelo, si aún no has creado el grupo de WhatsApp, selecciona de tu lista de contactos quiénes quieres que participen para formalizar el juego.
  • WhatsApp servirá para que todos los integrantes del juego puedan mantener la comunicación, lo demás será llevado a cabo a través de Amigo Invisible 22.
  • Al instalar la aplicación, te saldrá la opción para pasar al plan premium. No te preocupes, este no es necesario para organizar el sorteo, así que rechaza esta opción y continúa con el proceso.
  • A continuación, aparecerá una opción para crear tu primer grupo de amigo invisible. Sin embargo, para poder armarlo primero tendrás que ver un vídeo de publicidad, este es el modo en el que la aplicación se monetiza si no pagas la suscripción. La publicidad es tediosa, sí, pero es en cierto modo necesaria para que los desarrolladores tengan el incentivo necesario y puedan crear aplicaciones de calidad. Esto es lo que diferencia a Amigo Invisible 22 de la competencia.
  • En fin, para crear tu primer grupo debes seguir cinco sencillos pasos; lo primero, darle un nombre al grupo.
  • Luego, establecer de cuánto será el presupuesto para los regalos (excelente idea).
  • Para que no haya dudas, el tercer paso consiste en establecer la fecha de entrega. Además, tienes la opción de agregar una información extra, perfecta por si debes aclarar las condiciones para hacer los intercambios de regalo sin tener que incumplir las normas de seguridad.
  • En el cuarto paso la aplicación te pedirá que veas de nuevo publicidad, para luego agregar el correo de los participantes.
  • Si no tienes el correo de todos pues es el momento de ir de nuevo al grupo de WhatsApp y pedirles dicha información.
  • Ya con todos los correos listos, solo tendrás que ir agregando integrante por integrante.
  • El quinto y último paso para crear un grupo en Amigo Invisible 22 es que elijas nuevamente entre un plan estándar o premium. Para ser honestos, el plan premium consiste en 3,5 € algo que parece excesivo para lo poco que usaremos la app.
  • Con el grupo ya listo, lo próximo que necesitas hacer es enviarle la invitación a todos los integrantes. Por defecto, el programa te permite enviar la invitación por correo pero también puedes mandarla a través de WhatsApp simplemente compartiendo el enlace del grupo a través de esta app. Solo tienes que darle al ícono con una flecha, arriba a mano derecha.
  • Una vez que hayas compartido el enlace en el grupo de WhatsApp, lo siguiente que deben hacer los participantes es entrar al enlace y descargar la app para saber a quién tienen que regalarle y cuáles son las condiciones establecidas.
Lee también:  Así puedes instalar apps de Android en Windows 11 sin apps de terceros

¿Qué te ha parecido esta idea para organizar el amigo invisible con WhatsApp?

Como hacer una captura de pantalla completa en WhatsApp

Como habrás notado, en este método WhatsApp funciona como un complemento de Amigo Invisible 22. Sin embargo, esto no es algo negativo ya que, realmente WhatsApp es excelente como aplicación de mensajería. De otro modo todos los participantes tendrían que subscribirse a la versión premium para tener la opción de un chat y es poco probable que todos estén de acuerdo en hacer esto.

Por otro lado, la verdadera ventaja de contar con la versión premium de Amigo Invisible 22 es que te permite editar los grupos una vez que han sido creados y también te da la libertad para evitar que a algunos participantes les toquen juntos. Es decir, evitar que parejas tengan que hacerse regalos o cualquiera que sea el caso.

De cualquier forma, ¿qué te ha parecido esta idea para organizar el amigo invisible? Estamos seguros de que te encantará. Y si no, déjanos tus recomendaciones en los comentarios. Pero antes de eso no olvides descargar Amigo Invisible 22 en el botón de aquí abajo: