Organiza el amigo invisible con estas 3 aplicaciones para Android

mejores aplicaciones amigo invisible android

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ello las tradiciones de esta temporada invernal. Esta época se traduce en reuniones con familiares, compañeros de trabajo y amigos, así como reencuentros, grandes comilonas y regalos.

Justo con este último hay algo más que casi nunca falta, y que muchos odian y aman por igual. ¿Quién no se ha esmerado en dar un regalo fabuloso, y luego recibe un par de calcetines? Seguro te ha pasado, y ya sabes de qué hablamos. Es el Amigo Invisible, un evento con una mecánica muy sencilla, hacerle un regalo a algún amigo, familiar o compañero laboral, que fue previamente seleccionado a través de un sorteo.

Pero, si es tan sencilla, ¿por qué Androidphoria dedicaría líneas a esto? Porque el sorteo puede ser un dolor de cabeza, en especial si hablamos de un grupo grande de participantes. Pero Android da para todo, por eso, como en 2018, nos hemos ido a la Play Store, y te traemos las tres mejores aplicaciones para organizar el Amigo Invisible.

Amigo Invisible App, la simpleza por encima de todo

Amigo Invisible App

La primera recomendación es Amigo Invisible App, la aplicación más sencilla y básica de este listado para organizar el sorteo. Para hacerlo, solo será necesario seguir tres pasos:

  1. Abre la app y pulsa el botón +, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, para agregar un nuevo participante.
  2. Agrega el nombre del participante y su correo electrónico, luego pulsa confirmar.
  3. Modifica el mensaje a enviar. Te recomendamos incluir las condiciones del juego, el rango de precios del regalo, el lugar y la fecha del intercambio.

Una vez hecho esto, la aplicación se encargará de realizar el sorteo de manera aleatoria, emparejando a cada participante con otro. Luego, se enviará un correo a cada uno, notificando toda la información necesaria.

Confesamos que el correo enviado nos gustó muchísimo, y no podíamos dejar de mencionarlo. Amigo Invisible App es gratis, y puedes descargarla desde la Play Store.

Amigo Invisible App
Price: Free

Amigo Invisible 22, una vieja confiable

Organizar facil Amigo Invisible 22

Durante varios años, Amigo Invisible 22 se ha coronado como la opción más descargada en la Play Store, incluso desde que se llamaba Ultimate Amigo Invisible. Al igual que la anterior, es una aplicación muy simple, pero un poco más completa. Para utilizarla tendrás que:

  1. Crear un grupo para cada intercambio y ponerle nombre (crea todos lo que quieras).
  2. Configurar los detalles, como el presupuesto máximo, la fecha de entrega y las condiciones acordadas.
  3. Añade participantes y envíales el link del grupo. Si alguno ya posee la aplicación, será agregado automáticamente. En caso contrario, tendrá que descargar la app con el link que reciba, al hacerlo, inmediatamente será agregado al grupo.
  4. Luego de invitar a los participantes, podrás añadir excepciones al sorteo con cada uno de ellos, como para evitar que tu novia y tú se regalen algo. Esto hará más interesante el juego.
  5. Una vez estén todos en el grupo, es momento de realizar el sorteo. Luego de hacerlo, cada uno de los miembros del grupo recibirá una notificación con la persona a la que deberán regalarle, así como los detalles del intercambio. También puedes enviar una notificación extra vía correo electrónico.

Amigo Invisible 22 posee una versión de pago (3,19€) que elimina la publicidad, así como enviar la notificación de correo electrónico a través de un mejor servicio. También, permite pagar únicamente para un solo grupo solo 0,99€.

Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente para organizar un excelente intercambio de regalos, pues posee todo lo necesario para ello, y la publicidad no es tan molesta como en otras aplicaciones.

Elfster Secret Santa, la opción más completa de todas

elfster secret santa la aplicacion mas completa

Si en las dos aplicaciones anteriores la simpleza era su principal carta de presentación, con Elfster Secret Santa sucede lo contrario. Esta app es por mucho la más completa de las tres mencionadas en este listado, pero también la más difícil de configurar.

  1. Al abrir la aplicación, se te pedirá registrarte o iniciar sesión. Podrás hacerlo mediante Facebook, o la manera tradicional a través del correo electrónico.
  2. Una vez hecho esto, podrás crear un intercambio y seleccionar tres formas de invitación. La primera es mediante tu agenda telefónica; la segunda, mediante invitaciones a miembros ya registrados en la app; y la tercera, por un link de invitación. Selecciona la que más se adapte a tus necesidades.
  3. Una vez creado el grupo de intercambio, podrás configurarlo con todos los detalles que quieras, incluyendo excepciones.
  4. El grupo te permite visualizar quiénes se han unido, y cuántos aún no lo han hecho, pudiendo refrescarles el recordatorio de invitación cada cierto tiempo.
  5. A diferencia de otras apps, Elfter Secret Santa permite iniciar el sorteo en cualquier momento, aunque algunos invitados no se hayan unido.

Además, Elfter Secret Santa posee dos excelentes funciones que la hacen única. La primera, es que la aplicación cuenta con un chat interno, tanto para conversaciones individuales, como para conversaciones generales. Está tan bien diseñado, que puedes ocultar tu identidad en cada conversación, para que así no se levanten sospechas.

La segunda funcionalidad destacable es la lista de deseos. Cada participante podrá crear todo un listado de regalos que le gustaría recibir, para que así su amigo invisible pueda verlo. ¿Lo mejor? No queda ningún registro de quiénes revisan las listas.

Ahora, toma cualquiera de las opciones que dejamos en este post, y lánzate a organizar el Amigo Invisible en tu trabajo, casa o con tus amigos.