Cómo capturar la pantalla de tu Google Pixel Watch

google pixel watch screenshot

¿Quieres hacer una captura de pantalla en tu Google Pixel Watch y el viejo truco de pulsar dos botones a la vez no te sirve? Lógico, el Pixel Watch ni tiene dos botones físicos ni se comporta como un smartphone. Para poder hacer un screenshot en este reloj debes activar una opción previamente. Además, no es posible capturar la pantalla desde el propio smartwatch. Google solo permite hacer capturas del Pixel Watch desde el móvil al que lo tienes vinculado.

Ya sea que quieras compartir tus métricas de salud y deporte o mostrar a tus amigos el watchface que usas en tu Pixel Watch, aquí te mostraremos la mejor forma de hacerlo capturando la pantalla. Solo necesitarás tener tu móvil a mano y como mucho 5 minutos disponibles para seguir el tutorial. Aunque no lo parezca, créenos que es muy fácil hacer capturas de pantalla de tu Pixel Watch.

Pasos para hacer capturas de pantalla en el Google Pixel Watch

Para empezar, debes habilitar las opciones de desarrollador en el móvil al que tienes vinculado tu Pixel Watch. Hay varias maneras de hacerlo según la marca de tu smartphone, pero generalmente se hace así:

  • Ve a la aplicación de Ajustes.
  • Selecciona Acerca del teléfono.
  • Pulsa 7 veces seguidas la opción Número de compilación. En los móviles Xiaomi, hay que pulsar la opción que dice «Versión MIUI».
  • Si tienes configurado tu móvil con bloqueo por contraseña, PIN o patrón, te pedirán que lo desbloquees para terminar de activar las opciones de desarrollador.
  • Finalmente, regresa a la pantalla de inicio de Ajustes y al final del menú deberías ver la opción Opciones de desarrollador. Ve allí y activa el interruptor de estas opciones.
Lee también:  El Realme Watch 3 Pro llega para hacer temblar a la competencia con sus mejoras

Una vez tengas acceso a las opciones de desarrollador de tu móvil, abre la aplicación del Google Pixel Watch. Si no la tienes aún, descárgala y emparéjala con tu Pixel Watch siguiendo las instrucciones que ella misma te indica.

Google Pixel Watch
Price: Free

google pixel watch como hacer capturas de pantalla

En la aplicación del Google Pixel Watch, sigue estos pasos:

  • Toca los tres puntos que están en la esquina superior derecha.
  • Presiona la opción Capturar la pantalla en el reloj. De inmediato se capturará lo que está mostrando tu Pixel Watch en ese momento.
  • Ahora, saldrá una notificación en tu móvil que te preguntará a dónde quieres enviar la captura de pantalla. Sí, tienes que enviarla obligatoriamente a tu móvil a través de una app. Puedes escoger Google Fotos para subirla a tu almacenamiento en la nube, pero también puedes enviarla por medio de una app de mensajería en caso de que no quieras malgastar espacio de tu nube.

¡Listo! La próxima vez que quieras hacer una captura de pantalla de tu Pixel Watch solo tienes que ir a la opción de hacer captura de pantalla dentro de su aplicación para el móvil.