Cómo sacar capturas de pantalla de fotos de perfil en WhatsApp

Cómo hacer captura de pantalla a una foto de perfil en WhatsApp

WhatsApp está trabajando fuertemente en la privacidad de su app. Esto nos lo ha demostrado con cosas como el cifrado de extremo a extremo, la verificación en dos pasos, las notas de voz que solo se pueden escuchar una vez, etc. Ahora, Meta está trabajando en una forma de hacer que no se puedan sacar capturas de pantallas de la foto de perfil, pero al ser un proyecto en desarrollo aún tiene fallos.

En el siguiente artículo te explicaremos cómo se pueden sacar capturas de pantalla de la foto de perfil de alguien en WhatsApp. Es probable que con el paso del tiempo WhatsApp repare estos errores para lograr que la privacidad en la app sea aún mayor. Algo que ni siquiera Telegram tiene o al menos hasta la fecha no se conoce que sea algo en lo que esté trabajando.

¿Es posible sacar capturas de pantalla en fotos de perfil de WhatsApp?

Es posible sacar capturas de pantalla en fotos de perfil de WhatsApp

Recientemente en España, y en algunos otros países del mundo, se empezó a aplicar esa nueva función de WhatsApp que no te permite sacar una captura de pantalla o un screenshot si estás en la foto de perfil de alguien. Sin embargo, esto aún está en fase beta, es decir que aún hay maneras de tomar capturas de pantalla de la foto de perfil de alguien en tus contactos de WhatsApp. Existen dos formas para ser exactos.

Lee también:  ¿Las redes están saturadas y quieres enviar tu mensaje de año nuevo? Esta es la solución

Saca una captura de pantalla de la lista de contactos

Saca una captura de pantalla de la lista de contactos

Si ingresas a través de la lista de chats en la foto de perfil de alguien, puedes sacar una captura de pantalla de la misma sin ningún problema (solo no la abras en pantalla completa). Sin embargo, si entras en la foto de perfil de alguien en WhatsApp desde su chat o desde cualquier otro lado, te aparecerá un mensaje que dice que la app no permite tomar una captura de pantalla en ese momento.

Saca una captura de pantalla desde WhatsApp Web

Saca una captura de pantalla desde WhatsApp Web

WhatsApp Web suele tener funciones individuales diferentes a las de la versión para móviles, como por ejemplo la opción de crear stickers de WhatsApp sin necesidad de una app de terceros. También suele tardarse en ser actualizada, así que aún se puede sacar una captura de pantalla de una foto de perfil desde WhatsApp Web o desde la versión de escritorio.

Esperamos que Meta resuelva estos fallos y la app se vuelve un lugar más seguro para todos sus usuarios. Y con eso nos despedimos por ahora, esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo hacer captura de pantalla a una foto de perfil en WhatsApp, si tienes alguna duda, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.