Así puedes cambiar de hogar (ubicación principal) en Netflix

como hacer cambio de hogar en Netflix

Netflix ha empezado el 2023 con mal pie. En poco más de un mes, la plataforma de streaming ha perdido su histórico director ejecutivo (CEO) y reveló su polémico plan para prohibir que los usuarios compartan sus cuentas, el cual fue duramente criticado en Internet.

Pues bien, ante la nueva de prohibición de compartir cuentas con personas que vivan fuera del hogar, Netflix ha lanzado la llamada suscripción extra. Se trata de un pago adicional que debe hacer el propietario de la cuenta para compartir una pantalla con un dispositivo que no se encuentra en el hogar. ¿Te gustaría saber cómo configurar una ubicación como tu hogar principal? Pues enseguida te lo contamos.

Cómo hacer cambio de hogar en Netflix

Asi puedes cambiar de hogar ubicacion principal en Netflix

Para Netflix, la ubicación principal de tu cuenta es tu hogar, por ello, si has cambiado recientemente de vivienda o de dirección, es probable que ahora tengas problemas para usar tu cuenta de Netflix. Esto debido a la nueva política de uso de cuentas que prohíbe su uso fuera de la ubicación principal (al menos de que se pague la suscripción extra). ¿Quieres configurar tu hogar en Netflix? Pues así puedes hacerlo:

  • Abre Netflix en tu Smart TV o dispositivo.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es abrir el menú lateral de Netflix.
  • Una vez hecho esto, busca la opción Obtener ayuda y pulsa sobre ella.
  • Ahora, tienes que presionar en Gestionar ubicación principal.
  • Al hacer esto, te aparecerán dos opciones para configurar tu nuevo hogar o ubicación principal: Configurar por correo o Configurar por SMS. Debes elegir una de ellas.
  • Dependiendo de lo que elijas, recibirás un correo o un SMS con un enlace que te llevará a una web de Netflix donde aparece una opción llamada Revisar solicitud la cual tienes que pulsar.
  • Finalmente, solo tienes que presionar en Configurar ubicación principal y listo.
Lee también:  Netflix lo confirma: en 2024 volverán a subir el precio de la suscripción

Y tú… ¿Ya pudiste cambiar la ubicación principal de tu cuenta de Netflix?