Formatea la tarjeta microSD desde tu teléfono en segundos

Como formatear tarjeta microSD Android

Si quieres formatear la tarjeta microSD que tienes en tu teléfono pero no sabes cómo hacerlo, pues has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a explicar en pocos pasos qué es lo que hay que hacer para poder formatear una tarjeta del tipo microSD. Ah, y lo mejor de todo es que vas a poder hacerlo desde tu teléfono.

Cómo formatear una tarjeta microSD en el móvil

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario aclarar que este procedimiento borrará toda la información que contenga esa tarjeta de memoria. Una vez formateada la misma, lo más probable es que no puedas recuperar los archivos, fotos, videos y demás que se encontraban en esta tarjeta. Pues las aplicaciones para recuperar archivos no suelen hacer lo que prometen.

Paso 1

Como formatear tarjeta microSD en Android Paso 1

Lo primero que debes hacer es poner la tarjeta microSD a formatear en tu móvil. Una vez introducida, deberás ir a Ajustes, opción que se encuentra en el apartado de aplicaciones.

Paso 2

Como formatear tarjeta microSD en Android Paso 2

Deberás deslizar la pantalla con el dedo hasta encontrar la opción que dice Almacenamiento. Pulsa en la misma para poder entrar a dicho apartado.

Lee también:  ¿WhatsApp guarda las fotos en la Galería de tu Android? Así puedes evitarlo

Paso 3

Como formatear tarjeta microSD en Android Paso 3

En esta pantalla podrás observar todo lo que tiene que ver con el almacenamiento de tu dispositivo. Ubica la opción Formatear tarjeta SD y pulsa en la misma. Esta opción normalmente se encuentra al final de todo.

Paso 4

Como formatear tarjeta microSD en Android Paso 4

Se mostrará una nueva pantalla en donde te indicará que los datos eliminados no podrán recuperarse. Si estás decidido a formatear la tarjeta microSD que tienes en tu móvil deberás pulsar en la opción Formatear.

Información para tener en cuenta

Si la tarjeta microSD es nueva y no tiene archivos, imágenes ni videos, pues el proceso tardará unos pocos segundos. En cambio, si la tarjeta está llena de información, pues el formateo de la tarjeta podría llegar a tardar un par de minutos.