¿Tienes un Huawei P40 Pro? Sácale más partido con estos gestos

Uso del teléfono Huawei P40 Pro

Si tienes un Huawei P40 Pro es posible que no sepas que puedes utilizarlo de forma más sencilla gracias a los gestos. Descubre las opciones que se incluyen en este smartphone y que harán que contestes llamadas o hagas capturas de pantalla con sólo un movimiento.

El Huawei P40 Pro es uno de los teléfonos más potentes que hay en el mercado y, también, de los más sencillos de utilizar. Esto último es algo que se consigue por usar la interfaz de usuario EMUI, ya que incluye la posibilidad de utilizar gestos. Con ellos se pueden ejecutar acciones que utilizas habitualmente, por lo que es posible ahorrar tiempo. Para ello, simplemente tendrás que hacer un gesto en la pantalla.

¿Son complicados los gestos del P40 Pro?

Pues no, ya que todos ellos se realizan con sólo una mano. Por lo tanto, no tendrás que soltar el smartphone para utilizarlos. Incluso, algunos se ejecutan con la pantalla apagada, por lo que el uso de gestos con el teléfono ante todo resulta útil.

huawei p40 pro autonomía

Para activar los gestos, tienes que entrar en los Ajustes de forma habitual y, luego, elegir el apartado Funciones de accesibilidad. Ahora elige Accesos directos y gestos y ya estarás en la pantalla en la que podrás elegir los que deseas utilizar.

Los gestos que reconoce el Huawei P40 Pro

A continuación dejamos la lista de todas las opciones que ofrece el teléfono. Seguro que más de una te resulta útil y acabas por utilizarla habitualmente. Son los siguientes:

  • Hacer captura de pantalla: para ejecutar esta acción tendrás que golpear la pantalla con los nudillos. Existen varias opciones: hacer esto dos veces para adquirir todo lo que se ve; si golpeas y haces un círculo guardarás sólo una parte; y, finalmente, sin con el nudillo haces una “S” la captura se realiza con desplazamiento.
  • Grabar pantalla: para realizar esto tienes que golpear un par de veces con dos nudillos en el panel. En ese momento comenzará el proceso (que acabará repitiendo la acción).

Acceso a los gestos del Huawei P40 Pro

  • Activar pantalla: dos son las posibilidades que puedes elegir. Una es golpear dos veces en la pantalla cuando está apagada para que se encienda. La otra opción es que, si se detecta que levantas el Huawei P40 Pro, este se activa automáticamente.
  • Silenciar tono/Bajar volumen: por un lado se puede voltear el móvil para que se silencie por completo (como, por ejemplo, al recibir una llamada). También es posible levantar el móvil para bajar el volumen.
  • Responder llamadas: si no quieres pulsar el botón en la pantalla, cuando recibes una simplemente acerca el Huawei P40 Pro a la oreja y podrás contestar.

Gestos que reconoce el Huawei P40 Pro

  • Gestos en el aire: esto se consigue gracias al uso de la cámara frontal. Uno de los que puedes hacer es girar la mano hacia abajo para desplazar el contenido de la pantalla (lo mismo se hace hacia arriba). La distancia tiene que ser de entre 20 y 40 centímetros. También es posible realizar una captura de pantalla cerrando el puño delante del Huawei P40 Pro.

Con todos estos gestos, seguro que consigues que el uso del teléfono que tienes sea más sencillo e intuitivo. Y, esto, siempre resulta positivo, ¿verdad?