Así puedes evitar que los sitios web reproduzcan vídeos automáticamente en Android

Evitar que se reproduzcan videos automáticamente en Chrome

No más vídeos que se abren solos cuando visitamos una página web desde nuestro Android. Ya basta de perder nuestros datos móviles con vídeos que no queremos ver. A continuación, te enseñamos cómo puedes bloquear la reproducción automática de vídeos en tu Android al visitar sitios web.

Cómo bloquear la reproducción automática de vídeos de Chrome

Como desactivar la reproduccion automática de video Chrome

La mayoría de usuarios de Android usamos Chrome como navegador predeterminado en nuestros dispositivos, pues generalmente es el que viene instalado por defecto. Por ello, enseguida te explicaremos cómo evitar que los sitios web reproduzcan vídeos automáticamente en Chrome.

Sin embargo, el siguiente tutorial también puedes seguirlo con cualquiera de los mejores navegadores para Android que uses, ya que simplemente se trata de entrar a la configuración del sitio del navegador y realizar unos ajustes de la siguiente forma:

  • Abre el navegador Chrome en tu Android.
  • Pulsa los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la app.
  • Presiona en Configuración y seguidamente en Configuración del sitio.
  • Entra en la opción Multimedia y luego pulsa en Reproducción automática.
  • Por último, deberás desactivar la opción Reproducción automática que viene por defecto encendida.

Si no quieres bloquear la reproducción automática de vídeos de un sitio web en particular, simplemente presiona en Agregar excepción del sitio y pon la dirección de la web. De esa forma, tendrás el control total de lo que se reproduce en tu navegador.

Como curiosidad, desde esa misma opción Multimedia, algunos navegadores como Brave Browser te permiten habilitar la reproducción de vídeos de fondo, lo cual es de gran utilidad para escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada.

Compartir