¿Se cierran las aplicaciones solas con Samsung DeX? Esta es la solución

como evitar que las apps se cierran solas en Samsung DeX

Samsung DeX es el modo que tienen los móviles Samsung de gama alta que permite usarlos como si fueran un ordenador. Lo que hace esta función es cambiar por completo la interfaz del móvil por una similar a la de Windows para que puedas utilizarlo como un PC con teclado y ratón. Al hacer esto, se modifican varios procesos en segundo plano del sistema, haciendo que en ocasiones se cierren las aplicaciones solas.

Si quieres evitar la detención forzada de las aplicaciones en Samsung DeX, la gente de SamMobile ha descubierto un truco para mantener abiertas todas las apps que más uses en este modo. Enseguida te mostramos en qué consiste este truco y por qué es necesario.

¿Por qué se cierran las apps solas en mi móvil con Samsung DeX?

Multitarea samsung dex

Para mantener muchas apps abiertas en segundo plano, se necesita memoria RAM. Por tanto, si tu smartphone tiene poca RAM, es normal que el sistema fuerce el cierre de aplicaciones de fondo para liberar la memoria y poder usar en las apps y procesos que estás usando actualmente. Ahora bien, si cuentas con un Samsung Galaxy de gama alta de 8 GB de RAM o más, la verdad es que no es normal que se cierren las apps solas.

Lee también:  Samsung actualiza sus plegables y tablets estrellas a One UI 6 y Android 14 (también otros tres dispositivos)

El modo Samsung DeX tiene un problema que, a pesar de que estés usando activamente una aplicación, puede forzar su cierre si te sales un momento de ella. Además, algunos usuarios han reportado cierres forzados de una de las aplicaciones que están viendo en pantalla dividida. Se trata de un bug bastante molesto al que Samsung aún no le ha hallado una solución definitiva, pero que la comunidad ha encontrado una manera de evitarlo.

El truco para evitar que las apps se cierran solas en Samsung DeX

evitar que las apps se cierran solas en Samsung DeX

Para impedir que Samsung DeX te cierre aplicaciones en segundo plano, intenta asignar tus aplicaciones DeX más usadas a la lista «Aplicaciones nunca inactivas» de la siguiente manera:

  • Abre la app de Ajustes en tu Samsung Galaxy.
  • Dirígete a Cuidado de la batería y dispositivo.
  • Presiona en Batería.
  • Entra en Límites en segundo plano.
  • Asegúrate de que la opción Poner en inactivo apps no usadas esté habilitada.
  • Selecciona Apps nunca inactivas.
  • Por último, pulsa el botón «+» en la esquina superior derecha, selecciona las aplicaciones que no quieres que se cierren nunca y pulsa «Añadir».

Si no te convence esta solución, te invitamos a probar estas 3 alternativas a Samsung DeX para cualquier Android.