Así puedes evitar que Google te siga a donde vayas con tu móvil Android

Ubicacion Google

En ocasiones es fácil desilusionarse por el mal manejo de los datos de los usuarios por parte de las compañías tecnológicas. En algún momento, se vuelve un poco extraño cuando una corporación multimillonaria, como Google, sabe más sobre tu paradero que tu propia pareja.

Afortunadamente, el proceso de desactivar el seguimiento de tu ubicación en tus dispositivos es más fácil de lo que piensas y aquí te enseñaremos cómo evitar que Google te siga a donde vayas con tu Android.

¿Qué tipo de información es la que Google almacena sobre tu ubicación?

Historial ubicacion

Lo primero que debes saber es que Google guarda toda la información de donde vas con tus dispositivos. Lo hace incluso cuando no estás usando un servicio específico de la compañía, para brindarte mapas personalizados, recomendaciones basadas en los lugares que has visitado y más.

Además, almacena toda tu actividad en los sitios y aplicaciones de Google, incluida la ubicación, para brindarte búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y experiencias más personalizadas en Maps, Search y otros servicios de Google. En resumen, el historial de ubicaciones almacena todos los datos de ubicación que las aplicaciones de Google registran automáticamente. Como por ejemplo Google Maps, que almacena una línea de tiempo de todos los lugares que has visitado.

Lee también:  Así puedes bloquear TikTok en Google Play Store

Por otro lado, la actividad web y de aplicaciones, registra tu ubicación cada vez que se ingresa una consulta manualmente en la búsqueda de Google, YouTube u otros lugares para brindarte resultados localizados. Entonces, si deseas evitar que Google te rastree por completo, te mostraremos cuál es el camino a seguir.

Cómo deshabilitar el seguimiento de tu ubicación en dispositivos Android

Como desactivar ubcicacion en Android

Tal vez puedas pensar que desactivar el seguimiento de ubicación en tu móvil Android sea algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Y es que esto puedes hacerlo con solo cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de Configuración en tu móvil Android.
  • Luego pulsa sobre la opción Google.
  • A continuación deberás seleccionar Administrar tu cuenta de Google.
  • Selecciona la opción Datos y personalización en el panel de la cuenta.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar los controles de actividad.
  • Aquí encontrarás las opciones Actividad web y de la aplicación e Historial de ubicaciones, las cuales deberás deshabilitar.

Esta es la forma en que Google les permite a los usuarios saber que la acción no es permanente y que puede volver a habilitar el seguimiento en cualquier momento. En cualquier caso, esto te va a permitir estar más tranquilo al saber que no estás siendo rastreado.