Cómo convertir tu voz en mensajes de texto en WhatsApp

Novedades WhatsApp

Muchos de nuestros amigos, y a veces también nosotros, mandamos una nota de voz en WhatsApp porque no nos apetece escribir. Es una opción muy cómoda. Pero para la persona que recibe la nota de voz puede no serlo tanto. Ya sea porque no pueden o quieren escucharla, por el motivo que sea. Por suerte, hay una forma de poder convertir tus notas de voz en mensajes de texto.

Es uno de los muchos trucos de WhatsApp que podemos aprender. Es un proceso muy sencillo de hacer, que nos va a permitir enviar mensajes de texto sin tener que escribir. Un gran lujo. Os contamos cómo poder hacerlo a continuación.

Convierte notas de voz en mensajes

Una vez abrimos WhatsApp y entramos en una conversación en la que queramos mandar un mensaje, ya podemos comenzar con este proceso. Junto al teclado tenéis que buscar un micrófono. No nos referimos al micrófono de la aplicación, sino uno en el teclado. En función de tu dispositivo se encuentra en un lugar distinto. En algunas versiones está en la parte superior derecha.

En mi caso, que cuento con un móvil de Huawei, está justo en la parte inferior derecha. Pero siempre en el teclado. Por ello, una vez lo encontréis basta con pulsar sobre el micrófono. Y entonces podéis empezar a hablar. En la pantalla te dirá que pulses primero para poder empezar a hablar. Es importante que vayáis diciendo los signos de puntuación a lo largo del mensaje. Sino, vais a obtener un mensaje algo caótico. Una vez hayas terminado de hablar, basta con pulsar nuevamente en la pantalla y el mensaje se generará. Lo puedes editar, porque es frecuente que haya algún pequeño fallo. Generalmente con la puntuación del texto, aunque no suele ser algo que se tarde en editar.

Lee también:  Cómo entrar en Netflix sin contraseña desde tu televisor inteligente

Una vez lo hayas editado (en el caso de que fuera necesario) ya puedes mandar el mensaje al contacto deseado. Como podéis ver es una forma muy cómoda de poder mandar textos sin tener que escribir nada en WhatsApp. Sin duda un truco que puede resultar muy útil en muchas ocasiones. ¿Qué os parece este truco para WhatsApp? ¿Lo vais a usar en vuestras conversaciones?