Los 10 trucos imprescindibles que no sabes de WhatsApp

trucos de WhatsApp

WhatsApp es la mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Por ende, cada vez se encuentran trucos en ella, más de 600 mil millones de personas utilizan esta aplicación para contactar con sus amigos o familia, ya sea a través de textos, llamadas o videollamadas, un dato interesante es que se hacen hasta 100 millones de llamadas al día a través de WhatsApp. A continuación,  te hemos traído los 10 trucos imprescindibles y secretos de la aplicación.

Estos son los trucos para hacer buen uso de WhatsApp

 Los audios los puedes escuchar en secreto

Escuchar un voice en secreto en WhatsApp

En ocasiones, estamos en algún lugar público y nos llega un voice. Puede que la persona haya dicho algo que no puede ser oído por el público a tu alrededor y por ende, es un poco incómodo escuchar la nota de voz. Sin embargo, existe un truco muy bueno para estos casos y es muy fácil de hacer.

Cada vez que nos llegue una nota de voz en un lugar público, pulsamos la nota y rápidamente nos colocamos el teléfono cerca de la oreja (simulando una llamada) ¿Qué pasa con esto?, el voice será escuchado por el altavoz frontal como si fuese una llamada y así, las persona no escucharán lo que te han enviado.

Convierte vídeos en GIF

Convertir un GIF en WhatsApp

Para las personas que no saben o no entienden muy bien cómo hacer un GIF dentro de la aplicación. Aquí te traemos la solución brevemente y de una manera entendible, ¿Qué debemos hacer?

  • Tendremos que abrir la conversación a la que vamos a enviar el GIF.
  • Luego pulsar en el icono de archivo.
  • Cuando ya estemos en la galería seleccionaremos un vídeo o en dado caso, hacer uno rápidamente.
  • Después, seleccionamos el clip que deseamos convertir en GIF (Solo 6 segundos de vídeo mostrará).
  • Una vez seleccionado y recortado el pedazo de vídeo, debemos tocar el icono de videocámara en la esquina superior derecha.
Lee también:  ¿Cómo encontrar y usar el efecto VHS Retro en TikTok?

Después de haber hecho los pasos, tendremos nuestro propio GIF, en caso que lo queramos modificar, solo tenemos que realizar un cambio y listo.

Cambia la fuente de texto en WhatsApp

negritas y cursivas en WhtasApp

La aplicación ahora te permite realizar cambios, en cuanto a la escritura al enviar mensajes a otros usuarios. Aunque, muchos usuarios no saben acerca de cómo funciona el truco todavía ¿Qué podemos cambiar en la escritura?, podemos colocar el texto en negrita y cursiva. Existen dos maneras, la manual y la automática.

  • En cuanto a la manual, solo añadiremos el asterisco (*) al comienzo y al finalizar la palabra o frase para colocar la fuente en negrita.
  • Para la cursiva, solo tendremos que añadir un guion bajo (_) antes y después de una frase.

Para hacerlo automáticamente, seleccionamos el texto y en la parte superior de la pantalla nos aparecerán las opciones de cursiva y negrita, solo debemos pulsarlo para transformarlo.

Usar la aplicación sin un número

¿Quieres saber cómo puedes utilizar WhatsApp sin número?, esto es ideal para esconder la identidad de las personas y se puede hackear de una manera muy sencilla. Lo que sucede, es que podemos usar la cuenta sin necesidad de revelar nuestro número de teléfono.

  • ¿Qué tenemos que hacer?, primero tienes que tener instalado WhatsApp en el dispositivo que quieres utilizar de esta manera.
  • Tendrás que cerrar la sesión que tengas actualmente en la aplicación.
  • Una vez hecho el paso anterior, tendrás que descargar una aplicación que se llama “primo”.
Primo
Price: Free
  • Después, tendrás que completar el proceso de registro y verificar el número actual que estés utilizando.
  • Consecuente a lo anterior, haz clic en la esquina superior izquierda y verás que te aparecerá un numero nuevo de Estados Unidos.
  • Solo tienes que registrar el número en la verificación de WhatsApp y pulsar en continuar.

Nota importante, si no recibes el código de verificación, tendrás que pulsar en la opción “llámame” para verificar el registro correctamente. Con esto habremos registrado el móvil con un número falso de Estados Unidos y por ende, las personas no te podrán localizar.

Lee también:  Usar MATLAB en tu Chromebook: los 2 mejores métodos

Puedes recuperar mensajes eliminados

copia de seguridad de WhatsApp

Esto es importante, para las ocasiones en donde accidentalmente borramos una conversación importante del WhatsApp. ¿Qué tenemos que hacer?, tendremos que hacer copias de seguridad de las conversaciones para que se guarden en la tarjeta de memoria del teléfono y que la podemos recuperar cuando queramos.

  • Primero tenemos que desinstalar y volver a instalar WhatsApp.
  • Volvemos a registrarnos con el mismo número y después realizar la verificación.
  • Ahí, te aparecerá que hay una copia de seguridad encontrada.
  • Deberás tocar “Restaurar” y ya está hecho.

Migrar de un teléfono a otro

Migrar de un teléfono a otro, puede ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo hacerlo correctamente. Ya sea que hayas comprado un nuevo móvil y quieras pasar todos sus datos y archivos guardados, incluyendo los del WhatsApp, quizás estarás pensado que es una tarea larga y tediosa, pero no es así. Te vamos a enseñar un truco muy sencillo.

  • Abres el administrador de archivos del móvil viejo.
  • Busca la carpeta WhatsApp y ábrela.
  • Allí encontrarás 3 carpetas como copias de seguridad, bases de datos y media.
  • Tendrás que copiar las 3 carpetas a su PC.
  • Ahora tienes que instalar en el nuevo móvil la aplicación de WhatsApp pero no completamente.
  • Luego tendrás que sustituir las 3 carpetas (las del terminal viejo) por las que se encuentran en el móvil nuevo y listo.
  • Una vez que hayas hecho el paso anterior, podrás proceder a instalar la aplicación completamente, y te aparecerá un mensaje de “restaurar” y solo pulsándolo tendremos todo lo que teníamos en el móvil viejo.

Oculta las imágenes de la galería de WhatsApp

ocultar imagenes de WhatsApp

Hay muchas personas que quieren ocultar las imágenes de la galería de WhatsApp en Android. Es cierto, que las personas tienen muchos grupos y la mayoría envían más imágenes y vídeos de lo que escriben, quizás quieras ocultar todas las fotos o archivos que envíen.

El tutorial es muy sencillo de hacer para ocultar los archivos que has enviado a otra persona. Solo nos tendremos que ir al archivo de multimedia y luego dirigirnos a la carpeta de WhatsApp, aquí vamos a encontrarnos con una carpeta llamada “WhatsApp Images” o “WhatsApp Videos”. Solo tienes que cambiarles el nombre por ejemplo “.WhatsApp. Images”, así tal cual lo deberás colocar para que no te aparezcan los archivos que le has enviado a alguna persona. Sí, solo tienes que añadir un punto.

Lee también:  Descarga apps que no aparecen en tu Smart TV Samsung con este truco

Utiliza pocos datos en las llamadas de WhatsApp

uso de datos de WhatsApp

Muchas personas utilizan esta aplicación para llamar o hacer videollamadas. Es por esto que te traemos un truco para consumir pocos datos, ya que sabemos que consume muchos si no estamos conectados a una red WiFi.

  • Tienes que dirigirte a las configuraciones.
  • Ahí, encontrarás la opción de “Uso de datos”.
  • Solo marca la opción de “Disminuir uso de datos”.

Con esto te estarás ahorrando unos cuantos datos que te servirán para otras cosas.

Utiliza WhatsApp con “OK Google”

¿Sabías que se puede enviar mensajes de WhatsApp con el comando “Ok Google”?, seguramente no estabas enterado, pero es algo posible de hacer, es ideal para las ocasiones que estas conduciendo y no puedes estar completamente pendiente del móvil enviando WhatsApp.

Oculta la vista de los mensajes de notificación

Es cierto, cada vez que recibimos un mensaje de WhatsApp, nos aparece una notificación con una previsualizacion corta del mensaje, en ocasiones puede ser molesta si te están enviando algo personal, ya que puedes estar rodeado de gente que puede estar husmeando en la pantalla de tu móvil.

  • ¿Cómo hacemos para ocultar el problema?, tendremos que irnos a configuraciones del terminal.
  • Luego pulsamos en la opción “aplicaciones”.
  • Buscamos WhatsApp y la pulsamos.
  • Ahí, encontraremos un apartado de “notificaciones”.
  • Al hacer clic, nos ofrecerá una serie de opciones y tenemos que hacer clic en “bloquear todo”.

Con esto, básicamente habremos ocultado todas las vistas previas de los mensajes que lleguen a tu móvil de la aplicación.

Eso es todo, aquí tienes los 10 mejores trucos de WhatsApp, desde ya puedes empezar a configurar tu dispositivo con estos grandiosos trucos, algunos quizás ya los sabias, pero otros son nuevos y útiles para ti. por si estas interesado en otro estupendi truco, te dejamos el post para ser invisible en WhatsApp  ¿Qué te ha parecido el Post?, ¿te interesaría saber más acerca de la grandiosa aplicación?