Envia mensajes temporales en Instagram que se autodestruyen

Modo efimero de Instagram

Cada vez son más las plataformas que están integrando opciones para hacer que las conversaciones sean efímeras, haciendo que los mensajes desaparezcan sin dejar rastro.

Esta función es algo que ya habíamos visto en Telegram, Messenger de Facebook, WhatsApp, entre otras plataformas, y ahora, es el turno de Instagram. 

Aunque Instagram aplica esta función de una manera un tanto diferente, el resultado es básicamente el mismo: evitar que los mensajes queden registrados en la conversación. A continuación, te explico cómo puedes usar el Modo efímero de Instagram.

¿Qué es el Modo Efímero de Instagram y cómo funciona?

A diferencia de otras plataformas, en donde puedes indicar uno por uno cuáles mensajes deseas que se eliminen, en Instagram no podrás elegir cuáles mensajes eliminar y cuáles no, sino que, más bien, se eliminarán todos a la vez.

El Modo efímero de Instagram te permite eliminar todos los mensajes que se encuentren en la conversación. Al activar este Modo, los mensajes que envíes estarán programados para eliminarse automáticamente cada vez que abandones la conversación. No se van a borrar los mensajes anteriores ni los posteriores, solo los que hayas enviado mientras tengas el Modo efímero activado.

Este Modo lo puedes activar o desactivar cuando quieras y podrás seguir manteniendo conversaciones con total normalidad, exactamente igual como en el modo de conversación tradicional de Instagram. Podrás enviar imágenes, stickers, GIFs, hacer videollamadas y más.

Lee también:  Cómo actualizar un reloj o pulsera inteligente Amazfit

Cómo activar el Modo efímero de Instagram

Como activar el modo efimero en Instagram

Para empezar a utilizar los mensajes temporales, tendrás que abrir Instagram y entrar en la conversación en donde quieras activar el Modo efímero de mensajes. Tendrás que entrar en el chat desde el botón de Messenger, en lugar del de mensajes directos (símbolo parecido al de un avión).

Lo único que tienes que hacer para activarlo es deslizar el dedo hacia arriba en la conversación. Sabrás que has activo el Modo efímero cuando el chat se torne oscuro.

Si quieres desactivarlo, solo tienes que volver a deslizar tu dedo en la conversación hacia arriba. El mismo procedimiento que utilizas para activar el Modo efímero, también debes utilizarlo para desactivarlo.