WhatsApp Web, a pesar de ser una extensión de la aplicación de mensajería original a la que puedes acceder a través de un navegador, suele innovar o probar algunas características antes que la app para móviles. Por ejemplo, la creación de stickers en WhatsApp Web. Sin embargo, no siempre es así y es por eso que en esta ocasión te hablaremos de cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp Web.
¿Cómo enviar fotos sin perder la calidad por WhatsApp Web?
Es probable que ya conozcas la función de la app de WhatsApp que te permite enviar las imágenes en alta definición, ya que por lo general la app solía comprimir la imagen para poder enviarla y esto le bajaba mucho la calidad. Pues la verdad es que WhatsApp Web no cuenta con esta misma función, pero hay un truco que puedes probar para cumplir con el mismo objetivo.
Para enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp Web, el mejor truco que puedes aplicar es enviar cualquier imagen que quieras hacer llegar en su calidad original en forma de documento. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación:
- Ingresa en WhatsApp Web y presiona en el icono «+» que se ubica junto a la barra para escribir tu mensaje.
- Selecciona la opción de Documento.
- Busca la imagen que quieres enviar en buena calidad y haz dos clics sobre esta.
- Presiona la flecha verde para enviar la imagen y listo.
De esta forma, cualquier imagen que envíes por WhatsApp Web conservará su calidad original y no será comprimida ni deformada de ninguna forma. Ideal para todas esas fotos que tengas en alta calidad y que quieras compartir en todas tus redes sociales.
¿Por qué WhatsApp Web le baja la calidad a las imágenes?
Cuando decides enviar una foto por WhatsApp Web y no sigues los pasos que te acabamos de explicar aquí, sino que en su lugar decides presionar la opción de Fotos y Vídeos, es muy probable que el contenido que envíes pierda bastante calidad. Esto se hace principalmente para que el contenido sea enviado con mayor rapidez y facilidad.
Para asegurarse de que todos puedan gozar de los servicios de WhatsApp, tanto en la aplicación móvil como en la versión web, reducen el tamaño del contenido, así cualquiera puede enviar imágenes sin importar mucho la velocidad del Internet. Esto también se hace para reducir los gastos de los servidores de WhatsApp que tienen que procesar todo el contenido multimedia que se envía usando la aplicación.
Entonces, la mejor solución en WhatsApp Web es enviar todas tus imágenes como si fueran documentos, de esa forma no perderás la calidad original de las mismas. Esperamos que este artículo te haya ayudado y si te ha quedado alguna duda, déjanoslo saber en la sección de comentarios para que podamos asistirte.