Cómo encontrar tu móvil perdido

Como encontrar un movil perdido

Encontrar un teléfono móvil perdido podría llegar a parecer una tarea complicada y hasta imposible. Lo cierto es que esto no es tan así, pues tanto las compañía fabricantes de móviles como la propia Google, ofrecen servicios gratuitos que permiten localizar un móvil perdido en cuestión de minutos.

Cómo encontrar un móvil perdido

Son varias las formas que hay para poder encontrar un móvil perdido o robado. El tema es que algunas necesitan haberse configurado previamente para que luego la búsqueda de dicho móvil tenga un resultado satisfactorio. Aquí vamos a mostrarte tres formas muy simples para poder encontrar un móvil, las cuales no necesitan configuración previa.

Primera opción, utiliza Google

Encontrar mi telefono perdido

Una de las formas más simples que existen para encontrar un móvil perdido es utilizando el buscador de Google. En el área de búsqueda del buscador, deberás poner la siguiente frase sin comillas: “Find my Phone“. En cuestión de segundos el buscador te va a mostrar un mapa indicándote el lugar en donde se encuentra tu teléfono. Ten en cuenta que para poder usar este servicio debes tener vinculada la cuenta de Google con el móvil.

Lee también:  Guía para ver todos los logs en Android (con ADB y aplicaciones)

Segunda opción, utiliza las funciones que te ofrece Android

Administrador de dispositivos en Android

La forma más simple y útil que existe para encontrar un móvil Android perdido es utilizando el administrador de dispositivos Android que ofrece Google para sus usuarios.

Utilizando esta sensacional herramienta podrás hacer las siguientes cosas:

  • Borrar todos los datos del móvil desde tu computadora.
  • Bloquear el dispositivo para que nadie tenga acceso al mismo.
  • Solicitar que el dispositivo emita un sonido de alerta.
  • Recibir en tiempo real la ubicación del teléfono.

Para poder encontrar tu móvil utilizando esta utilidad, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa en el Administrador de dispositivos de Android haciendo clic aquí.
  2. Pon tu correo electrónico y contraseña.
  3. Selecciona el dispositivo que está perdido y que quieres encontrar.
  4. Aguarda a que Google encuentre tu dispositivo, esto puede tardar más o menos tiempo, y todo dependerá de si el móvil se encuentra en un lugar con buena señal.
  5. Luego de recibir la información de donde se encuentra el móvil, podrás hacerlo sonar, bloquear o bien eliminar toda la información que posee el mismo.

En caso de que este método no funcione, deberás comprender que el teléfono podría estar apagado, no estár conectado a internet o bien el GPS podría estar deshabilitado. Esta última opción no influye mucho en el resultado, aunque si el GPS está habilitado la ubicación será todavía más precisa.

Lee también:  Elimina mensajes para todos en WhatsApp después de varias horas

Tercera opción, haz uso de la aplicación que trae tu teléfono

Encontrar un telefono perdido

Hay muchas aplicaciones que prometen encontrar un móvil robado o perdido en cuestión de segundos, pero lamentablemente muchas de ellas son no cumplen con lo que prometen. Las aplicaciones que realmente funcionan son las que ofrecen cada compañía fabricante de móviles, y que vienen instalada de fábrica en sus dispositivos.

Samsung ofrece una aplicación para que los usuarios de móviles Android de esa marca puedan localizar su teléfono. La misma normalmente viene instalada de fábrica en el dispositivo y lleva el nombre de “Localizar mi Móvil”. Funciona de una forma parecida al “Administrador de Dispositivos” de Google, solo que esa utilidad funciona únicamente con teléfonos Samsung.

Encontré mi móvil ¿qué hago?

Si encontraste tu teléfono móvil utilizando la aplicación oficial que te ofrece la compañía fabricante del teléfono, o bien el servicio de Google, pues debes avisarle a la policía. Ellos podrán ayudarte para que la recuperación del dispositivo sea exitosa. Lo mejor es no arriesgarse a sufrir algún daño físico por culpa del dispositivo móvil perdido.