Así puedes usar WhatsApp para encontrar tu coche cuando lo dejes aparcado

Como encontrar tu coche con WhatsApp

Si eres de los que suelen olvidar el lugar donde aparcan el coche, no te preocupes, tu móvil te puede ayudar con este problema. La tecnología GPS que tienen los teléfonos inteligentes les permiten ofrecer diferentes formas para que las personas puedan localizar su vehículo.

Por ejemplo, es posible usar un rastreador Bluetooth como el AirTag o Google Maps para encontrar el coche aparcado. Pero… ¿No te encantaría hacerlo con una app que usas a diario? Pues a continuación te explicamos cómo puedes localizar tu coche aparcado usando la plataforma de mensajería más popular de todas: WhatsApp.

Cómo encontrar tu coche con WhatsApp

Asi puedes usar WhatsApp para encontrar tu coche cuando lo dejes aparcado

WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones más usadas en Android. La plataforma de mensajería es bastante completa en lo que respecta a funciones y herramientas. Sin embargo, no cuenta con una característica específica para detectar la localización de tu coche.

Pero descuida, existe un truco que puedes hacer en la app para guardar la ubicación precisa del lugar donde aparcaste tu coche. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Pues solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y crea un grupo contigo mismo. Para ello solo tienes que añadir un contacto y una vez creado el grupo eliminarlo, así quedarás solo tú en él.
  • Ahora, antes de bajarte del coche al aparcar, tienes que abrir el grupo, presionar el botón de adjuntar (el que tiene forma de clip), pulsar en Ubicación y luego en Enviar mi ubicación actual.
  • Al hacer esto, tendrás en el grupo un mensaje que guarda la ubicación precisa de tu coche, por lo que ya podrás dejarlo aparcado sin temor a que se te olvide su localización.
Lee también:  ¿Quieres que una sola persona vea tu foto de perfil en WhatsApp? Consíguelo con estos 3 métodos

Como puedes ver, aunque no se trata de una función específica de WhatsApp, sí que es una buena manera de registrar la ubicación de tu coche. Incluso, puedes usar este truco para guardar cualquier dirección que sea importante para ti y que no quieras olvidar.