Así de fácil es crear un grupo de WhatsApp contigo mismo

crear un grupo de whatsapp solo contigo mismo

WhatsApp se ha ganado el cariño de la mayoría de personas por ser una mensajería simple, efectiva y con todas las funciones que los usuarios necesitan para chatear con sus amigos y familiares. Sin embargo, WhatsApp también te permite chatear contigo mismo para que guardes tus reflexiones, recordatorios, listas de compras, enlaces o cualquier otro tipo de texto que puedas imaginar. Incluso, puedes chatear contigo mismo en WhatsApp para enviar cosas desde tu PC (con WhatsApp Web) a tu móvil.

Por esa razón, crear un chat contigo mismo es algo realmente muy útil y que recomendamos a todos los usuarios. Aquí te explicamos cómo puedes crearlo de forma sencilla mediante diferentes métodos. ¡Elige el que te parezca más fácil!

Las mejores formas de crear un chat o grupo de WhatsApp contigo mismo

Existen tres métodos para chatear contigo mismo en WhatsApp y a continuación te los presentamos de forma detallada. Todos ellos te permitirán guardar cosas en WhatsApp de forma privada, de tal forma que solo tú podrás verlas desde tu móvil o desde WhatsApp Web en un ordenador. Así que, continúa leyendo para descubrirlos.

Lee también:  ¿Tu móvil carga lento? Descubre las razones y cómo solucionarlo

Guarda tu número de teléfono en tu móvil como un contacto

como usar whatsapp como notas listas diario metodo 1

La forma más sencilla de crear un chat contigo mismo es enviándote a ti mismo un mensaje de WhatsApp. Para ello, no debes hacer nada raro, ni siquiera debes conectarte a Internet. Solo sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Teléfono o la app de tu Android que te permita guardar nuevos contactos.
  • Escribe tu número de teléfono (el mismo que usaste para abrir la cuenta de WhatsApp) y presiona en Guardar contacto.
  • Una vez que hayas guardado tu propio número de teléfono como contacto, selecciónalo y presiona en la opción Enviar mensaje (la que aparece con el logo de WhatsApp). ¡Listo!

De esa forma, se abrirá automáticamente un chat contigo mismo en WhatsApp, que puedes usar para guardar el texto que quieras, pues solo tú podrás verlo.

Usa la función «Click to chat» para crear un chat de WhatApp contigo mismo en cualquier plataforma

como usar whatsapp como notas listas diario metodo 2

El problema del método anterior es que necesitas tener tu móvil a la mano para crear el chat contigo mismo. Por ello, si estás usando WhatsApp en PC y no tienes ahora el móvil, ese método no te servirá. Pero no te preocupes, existe otro método con el que podrás crear un chat contigo mismo en WhatsApp sin tener que agregarte como contacto y es el siguiente:

  • Primeramente, debemos advertir que, si quieres aplicar este método desde un PC, debes tener abierto WhatsApp Web o el cliente de WhatsApp para PC. Pero si lo vas a hacer desde el móvil, ve directamente al siguiente paso.
  • Crea tu enlace de «Click to chat», siguiendo este formato: wa.me/(código de área de tu número de teléfono sin el signo «+»)(tu número de teléfono). Por ejemplo, si estás en España (+34) y tu número de teléfono es 123456789, entonces tu enlace de «Click to chat» queda así: wa.me/34123456789.
  • Ahora copia el enlace que acabas de crear en la barra de direcciones del navegador de tu móvil o PC y pulsa en Enter para acceder a esa dirección.
  • Así, se abrirá una página web donde tendrás que pulsar en Enviar mensaje para comenzar el chat contigo mismo en WhatsApp. ¡Eso es todo!

Ya puedes usar el chat contigo mismo para guardar ahí lo que quieras.

Lee también:  Cómo poner un watchface personalizado a tu Xiaomi Smart Band 7

Crea un grupo de WhatsApp en el que tú seas el único miembro

como usar whatsapp como notas listas diario metodo 3

Al igual que es posible crear un chat contigo mismo, en WhatsApp también puedes crear un grupo contigo mismo como único miembro. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp y presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Toca en Nuevo grupo.
  • Obligatoriamente tendrás que agregar a un participante, pero no te preocupes porque lo eliminarás luego. Eso sí, asegúrate de agregar al grupo a un familiar o amigo de confianza para que no hayan malentendidos luego de que lo elimines del grupo.
  • Pulsa la flecha que aparece en la parte inferior derecha cuando ya hayas elegido al participante del grupo.
  • Ahora deberás introducir el nombre del grupo. Cuando termines, pulsa nuevamente la flecha de siguiente.
  • Una vez que el grupo haya sido creado, entra en él y luego pulsa el nombre del mismo.
  • Ve a la sección Participantes y pulsa el contacto que agregaste.
  • Por último, presiona en Eliminar.

De esa manera, ya tendrás un grupo de WhatsApp solo para ti que puedes usar a tu antojo. Si te gustó este truco, no dejes de ver el siguiente artículo donde te presentamos los 7 mejores trucos para WhatsApp que van a sorprender a tu cuñado.