Descubre dos métodos para encender la linterna de la cámara frontal en Android

como encender la linterna frontal

Algunos smartphones cuentan con una linterna junto a la cámara frontal, cuya función principal es evitar que las selfis salgan demasiado oscuras.

En este artículo no solo te explicaremos varias maneras en las que puedes encender esta linterna, sino que también te mostraremos un truco para que puedas encenderla de una manera más cómoda y rápida.

Cómo activar la linterna frontal en un teléfono Android

A continuación, te explicaremos diferentes métodos que te servirán para encender esta linterna frontal en tu smartphone:

Utilizando la aplicación de Cámara

activar la linterna desde la app de la camara

La manera más sencilla de encender la linterna frontal es a través de la aplicación de Cámara:

  • Dirígete a la aplicación Cámara.
  • Luego, activa la cámara frontal.
  • Ahora, deberás activar el flash, que, por lo general, es el icono de un rayo o foco.
  • Al oprimir este icono se desplegarán varias opciones: el icono tachado, que es para desactivar el flash, el icono con una “A” que es para que el flash se active de manera automática y el icono restante, que es para que el flash se mantenga encendido mientras tengas la cámara frontal activada. Solo debes seleccionar la opción que mejor te funcione y listo.
Lee también:  Todas las formas de actualizar los Servicios de Google Play en Android paso a paso

Usando la app Front and Back Flashlight para activar el flash

Front and Back Flashlight

Si por alguna razón no puedes utilizar el método anterior, también existen varias aplicaciones de linternas en el mercado. En este caso te presentaremos una app que te permite activar tanto la linterna trasera como la frontal:

  • Descarga la app Front and Back Flashlight.
  • Entra en la app y verás inmediatamente dos opciones. Una que dice Turn front flash now para activar la linterna frontal. Y abajo, verás otra que dice Turn back flash now para activar la linterna trasera.
  • Si deseas activar la linterna frontal, entonces selecciona Turn front flash now y verás que se activará la luz. Para apagarla, solo debes seleccionar nuevamente la misma opción y listo.

Esta app te brinda la posibilidad de poder mantener la linterna frontal encendida sin tener que estar dentro de la app. Es decir, puedes encender la linterna y entrar en otras apps sin tener que preocuparte de que se apagará.

Crea un widget para encender la linterna frontal o trasera fácilmente

colocar Widget para encender la linterna

El hecho de utilizar la app para encender la linterna frontal también te brinda la posibilidad de poder crear un widget que te permita encender la linterna de manera mucho más rápida.

  • Mantén presionada la pantalla de inicio de tu smartphone hasta que te aparezca un menú.
  • Entre las opciones que te aparezcan, selecciona Widgets.
  • Ahora, te aparecerán diferentes opciones de Widgets de diferentes aplicaciones. Busca entre las opciones hasta encontrar el Widget de la app Front and Back Flashlight y selecciónalo.
  • Ahora te aparecerá el widget de Front and Back Flashlight en la pantalla principal. Así, cada vez que quieras encender la linterna en tu smartphone, solo tienes que pulsar el widget y listo.
Lee también:  Esto aparece en Google Maps si buscas el Área 51

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y si quieres conocer más trucos relacionados con la linterna de tu smartphone, entonces puede que te interese descubrir cómo hacer que la linterna de tu móvil alumbre más.