Así puedes eliminar seguidores en Instagram

como eliminar seguidores en instagram

Instagram se ha convertido en una plataforma tan importante y masiva a nivel mundial que tu perfil en esta red social pueda estar en el punto de mira de muchas marcas y personas. Por ello, no solo debes procurar que dé una buena impresión de ti, sino que además tienes que asegurarte de no tener seguidores que den mala fama a tu cuenta o que sean personas indeseadas para ti.

En definitiva, y aunque suene contradictorio en este mundo donde los números en la redes sociales parecen importar mucho, cada tanto es necesario realizar una depuración de seguidores en Instagram. ¿No sabes cómo eliminar seguidores en Instagram? No te preocupes, enseguida te enseñamos a hacerlo, no sin antes mostrarte algunas cosas que debes tener en cuenta.

¿Por qué eliminar seguidores en Instagram?

instagram ocultara las publicaciones ofensivas

Aquí hemos recopilado varias razones por las que deberías eliminar algunos seguidores de tu cuenta de Instagram:

  • Algunos arruinan tu reputación: es muy común que de repente te comiencen a seguir muchos bots o cuentas falsas creadas por empresas que se dedican a vender seguidores. ¿Y por qué tú los recibiste gratis? Porque te están usando para blanquear (dar credibilidad) esas cuentas falsas. El punto es que, si la gente se da cuenta de que la mayoría de tus followers son falsos, perderás su confianza con todo lo que ello significa.
  • Por cuestiones de privacidad o seguridad: si tienes una cuenta privada y por error (o por lo que sea) aceptaste a una persona que no quieres que siga tu actividad en Instagram, es necesario eliminarla. También puedes bloquearla, pero esta es una forma más sutil de sacarla de tu cuenta. Aunque si tienes un perfil público, las personas indeseadas podrán volverte a seguir cuando quieran. En ese caso, es mejor aplicar este tutorial de cómo bloquear usuarios en Instagram.
  • Empeoran tu engagement: por si no lo sabes, el engagement no es más que el nivel de interacción entre una cuenta y sus seguidores. Mientras más comentarios y likes den tus seguidores a tus publicaciones, mayor será el engagement de tu cuenta. Por tanto, si tienes muchos seguidores inactivos, tu nivel de interacción será malo y esto es algo que las marcas tienen mucho en cuenta al momento de hacer colaboraciones. Por supuesto, solo debería importarte el engagement si eres influencer o usas Instagram para negocios.
  • Spam: también es posible que tengas muchos seguidores que se dedican a hacer spam (mensajes repetitivos e indeseados, que suelen no tener relación con tus publicaciones) y molestan a tu comunidad. Incluso, hay usuarios que tienen un comportamiento tóxico en la plataforma, por lo que es mejor expulsarlos de tu cuenta antes de que te metan en problemas.
Lee también:  Así puedes conocer con qué nombre te tienen agendado en WhatsApp

Por supuesto, pueda que tú tengas otras razones para eliminar seguidores en tu cuenta de Instagram, y no te juzgamos. Pero es necesario que, antes de nada, conozcas la diferencia entre bloquear y eliminar seguidores en Instagram.

¿Qué diferencia hay entre eliminar seguidores en Instagram y bloquearlos?

Bloquear quien mira tus historias instagram individualmente

No te confundas. Bloquear y eliminar significan dos cosas muy distintas en Instagram. A continuación, te resumimos la diferencia principal entre estas dos funciones:

  • Cuando eliminas un seguidor de tu cuenta de Instagram, este simplemente dejará de seguirte sin darse cuenta. No verá tu contenido en su feed principal, salvo que vuelva a seguirte o aceptes su solicitud de seguimiento (en caso de que tu perfil sea privado). Eso sí, si tu cuenta es pública, el usuario podrá seguir viendo tu perfil de Instagram buscándolo manualmente.
  • En cambio, cuando bloqueas a un usuario (no tiene que ser necesariamente tu seguidor), este no verá tu contenido nunca más, aunque tu cuenta sea pública. La única forma de que pueda volver a verte en Instagram es que lo desbloquees.

Como verás, el bloqueo es una manera más «agresiva» de hacerle entender a alguien que es indeseado para ti. Y eliminarlo como seguidor es más como desaparecerlo mágicamente de tu perfil sin darle señales de lo que has hecho.

Lee también:  ¿Cómo usar la voz de Vegetta777 para enviar mensajes de voz por WhatsApp?

¿Qué pasa cuando se elimina un seguidor en Instagram?

Por último, tienes que estar consciente de que cuando expulsas a alguien de tu perfil, este no será notificado de que fue eliminado como seguidor. Eso quiere decir que, si no usa la plataforma a menudo o está siguiendo muchas otras cuentas, puede pasar algún tiempo hasta que note el cambio.

Si tu cuenta de Instagram está configurada como privada, el ex-seguidor tendrá que solicitar seguirte nuevamente para poder volver a ver tu contenido. Pero si tu cuenta es pública, el usuario no tendrá problemas para seguir viendo tu contenido y hasta podrá seguirte otra vez. Sin embargo, si es un usuario inactivo o un bot, muy probablemente no regresará.

Cómo eliminar seguidores en Instagram paso a paso

como eliminar seguidores en instagram metodo 1

Ahora que ya estás bien informado y estás seguro de lo que vas a hacer, sigue estos pasos para eliminar seguidores de tu cuenta en Instagram:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Toca el botón de tu perfil que está en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa en el número de seguidores.
  • Presiona la opción Eliminar que aparece al lado de los seguidores que quieres borrar.
  • Confirma la acción de eliminar y listo.

como eliminar seguidores en instagram metodo 2

Si no encuentras al seguidor que quieres expulsar en tu interminable lista de seguidores, puedes buscar su perfil de Instagram y eliminarlo directamente desde allí. Para ello, haz lo siguiente:

  • Entra en el perfil de Instagram del seguidor que quieres eliminar. Lo puedes buscar pulsando el botón de la lupa que está abajo y escribiendo su nombre de usuario en la barra de búsqueda de arriba.
  • Pulsa los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona Eliminar seguidor.
  • Vuelve a pulsar en Eliminar seguidor para confirmar la acción.
Lee también:  YouTube prueba el zoom en sus vídeos: actívalo con este truco

¡Eso es todo! De esa forma, te habrás deshecho de todos los seguidores indeseados sin necesidad de haberlos bloqueado. Si se trataban de seguidores falsos, no te preocupes pues de seguro no volverán a molestarte y tarde o temprano Instagram los eliminará de la plataforma. Para más consejos útiles como este, visita el siguiente artículo para descubrir los 3 trucos que te permitirán sacarle el máximo provecho a Instagram.