¿Cómo eliminar las conversaciones en tus dispositivos con Alexa para proteger tu privacidad?

como eliminar conversaciones alexa

Por si no lo sabías, los altavoces inteligentes con Alexa son activados cuando se menciona su nombre. Sin embargo, en ocasiones pueden fallar y grabar cosas que no deberían. Debido a esto, hoy te diremos cómo eliminar las conversaciones con Alexa para proteger tu privacidad. ¡Es muy sencillo!

Alexa también registra la mayoría de las interacciones que tienes con el asistente de voz, ya sean pedidos de Amazon o una solicitud de canción. Si querías eliminar tus conversaciones y toda esta información personal que se almacena en la nube, pues has llegado al sitio indicado.

Así se eliminan las conversaciones con Alexa

eliminar conversaciones alexa

Existen varias maneras de eliminar las conversaciones con Alexa. La más fácil de todas es simplemente diciendo “Alexa, elimina todo lo que dije hoy”.

Sn embargo, también puedes usar la aplicación en tu móvil para tener mayor control sobre el registro de las conversaciones. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

alexa borrar conversaciones

  • Abre la app de Alexa e inicia sesión con tu cuenta de Amazon. Asegúrate de que sea la misma que está conectada al altavoz inteligente.
  • Toca el botón de Menú y dirígete a la Configuración que se encuentra en la parte inferior de la barra lateral.
  • Toca Cuenta de Alexa y luego en Privacidad de Alexa.
  • Luego tendrás que pulsar Revisar historial de voz para ver la lista de grabaciones en todos tus dispositivos Echo.
  • Para eliminar una grabación, selecciónala en la casilla del lado izquierdo y luego pulsa Eliminar grabaciones seleccionadas en la parte superior de la página.

En el caso de que no quieras revisar las grabaciones, sino eliminarlas de forma masiva lo más rápido posible, puedes dirigirte a la página de Contenido y Dispositivos de Amazon desde tu ordenador. Luego ve a Tus dispositivos, seleccionas el altavoz inteligente en el que deseas borrar las conversaciones y toca Administrar grabaciones de voz. Ahí aparecerá una pantalla de advertencia rápida con un botón de eliminar. ¡Simplemente haz clic en Eliminar y listo!

Y tú, ¿qué esperas para borrar todas esas conversaciones?

Fuente | Android Authority

Compartir