Descargar vídeos de Instagram es posible y te enseñamos cómo

Descargar vídeos de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. En ella podemos encontrar una enorme variedad de imágenes y vídeos. Buena parte de este contenido se encuentra únicamente en esta red social. Razón por la cual se vuelve un problema el no poder descargar lo que nos ha gustado, como sí ocurre con Facebook y Twitter.

Aunque Instagram te permite “guardar” las imágenes y vídeos, lo que realmente hace es guardar la dirección donde se encuentra dicho contenido, para que puedas acceder a esta cuando quieras.

Esto en parte resuelve el problema. Pero, si por algún motivo el vídeo es eliminado, ya no tendrás acceso a este. Por eso te enseñamos cómo descargar los vídeos e imágenes de Instagram, ya sea que estés en tu ordenador o en el móvil.

Descargar vídeos de Instagram desde tu ordenador

downloadgram descargar videos imagenes instagram

Aunque sabemos que la mayoría prefieren entrar a Instagram desde el móvil, ya que es más cómodo y de hecho, ofrece más opciones, también puede pasar que estés en el ordenador y hayas dado con algún vídeo que te ha gustado mucho y que quieres conservar.

Si ese es el caso, solo tienes que copiar el link y pegarlo en alguna de las siguientes páginas:

Con estas páginas puedes descargar imágenes, vídeos o incluso estados de Instagram. Particularmente con DownloadGram, puedes hacer esto y también descargar contenido de IGTV, en formato MP4.

Aunque estas páginas de descarga incluyen publicidad, no es algo que represente un verdadero problema. De cualquier modo, creemos que el uso de las aplicaciones móviles es la opción más práctica.

Descargar vídeos de Instagram desde tu smartphone

descargador de videos instagram

En Google Play puedes encontrar varias aplicaciones para descargar contenido de Instagram. En este caso, hemos escogido Video Downloader for Instagram. Al entrar al enlace de descarga, podrás comprobar que las calificaciones y comentarios de los usuarios son muy positivas.

Para descargar los vídeos e imágenes, solo tienes que copiar el link. A continuación, aparecerá un botón flotante de la aplicación para comenzar la descarga. También, puedes entrar en la app y automáticamente aparecerá el link que has copiado y la descarga lista para iniciar.

Si la descarga no inicia, es probable que se deba a que la cuenta donde esté el vídeo sea privada. En este caso, no hay mucho que puedas hacer. La aplicación te ofrece opciones de configuración como el idioma, cuál es la ruta de descargas y pasar a la versión de pago para eliminar los anuncios.

descargador de videos instagram como usarla

Demás está decir que si quieres compartir el vídeo sin tener que descargarlo en el móvil, Instagram te permite enviar la dirección de la publicación a otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Así que, aunque no sean nativas, tienes opciones para guardar el contenido de Instagram en tu móvil u ordenador.