¿Cómo descargar las miniaturas que aparecen en los vídeos de YouTube?

Como descargar las miniaturas de YouTube

¿Te ha gustado alguna de las tantas miniaturas que usan los creadores de contenido para mostrar una “vista previa” de sus vídeos en YouTube? Si la quieres tener guardada en tu ordenador, no necesitarás llevar a cabo complicados procedimientos, pues existe una extensión para Google Chrome que te permitirá descargar cualquier miniatura de YouTube en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias a Addoncrop, la cual también es considerada como la mejor extensión para descargar vídeos de YouTube desde Google Chrome, cualquier usuario puede obtener la miniatura de un vídeo en concreto realizando un par de clics.

Si te interesa saber cómo descargarla y utilizarla para guardar las miniaturas de los vídeos de YouTube, te aconsejamos seguir leyendo el artículo en cuestión, ¡vamos a explicar absolutamente todo!

Descargar las miniaturas de los vídeos de YouTube es así de fácil

Como bien te informamos en los párrafos de arriba, deberás descargar y posteriormente instalar la extensión YouTube Video Downloader de Addoncrop en tu navegador Chrome. Puedes descargarla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos a continuación.

Enlace | Descargar extensión

Con la respectiva extensión ya instalada en Google Chrome, deberás seguir estos pasos para poder descargar las miniaturas de los vídeos de YouTube:

  • Abre Google Chrome desde tu ordenador e ingresa a YouTube. Una vez que esté allí, tendrás que hacer clic sobre el vídeo que tiene la miniatura que quieres descargar.
  • Aparecerán varias opciones en la parte inferior izquierda del vídeo. Para descargar la miniatura del mismo, tendrás que hacer clic sobre el icono con forma de fotografía (lleva el nombre de “Miniaturas”)
  • Se desplegará un menú en la que podrás ver la miniatura de ese vídeo. Allí tendrás la posibilidad de elegir la resolución que quieres que tenga la miniatura, como así también podrás descargar la miniatura en tu PC (tendrás que pinchar en el botón de color azul que dice “Descargar”).
Lee también:  Actualizar Google Chrome en tu móvil Android y PC es así de fácil

Sin nada más que agregar, en caso de que no tengas acceso a un ordenador para descargar las miniaturas de YouTube, podrás instalar esta extensión de Google Chrome en Android. Eso sí, deberás acceder a YouTube desde el navegador, pues la extensión no funciona con la app para Android.