Las ROM oficiales de tu Xiaomi, Redmi o POCO nunca fueron tan fáciles de descargar (guía)

como descargar rom oficial xiaomi redmi poco

¿Quieres tener una copia de la ROM oficial de tu Xiaomi, Redmi o POCO guardada contra algún inconveniente? Bien sea porque te la pasas trasteando con el móvil, porque quieres revivir un dispositivo que dejaste tirado hace meses, para actualizarlo o por mera precaución, siempre es buena práctica. Sin embargo, todos los que alguna vez hemos hecho la búsqueda de una ROM oficial para descargarla sabemos que puede ser un poco molesto.

Por suerte, Xiaomi ha pensado en sus usuarios y decidió ordenar todo en un mismo lugar donde da igual si tienes un móvil Xiaomi, un Redmi o un POCO. Así puedes descargar la ROM oficial de tu Xiaomi, Redmi o POCO fácilmente y sin riesgo de andar navegando por webs de dudosa procedencia.

Xiaomi Community tiene un extenso catálogo de ROM oficiales para tu Xiaomi, Redmi o POCO

Xiaomi Community biblioteca rom oficiales moviles redmi xiaomi poco

Por si no lo sabes, Xiaomi Community es la plataforma comunitaria oficial de Xiaomi, un espacio donde puedes hacer preguntas, buscar soluciones o reportar problemas con tus dispositivos, estar al día de todo tipo de novedades sobre la compañía y hasta hacer amigos.

Sin embargo, una funcionalidad que muchos usuarios no conocen de esta plataforma es su extenso catálogo de ROM oficiales para dispositivos de la marca. No importa si es un Xiaomi, Redmi o POCO, la web comunitaria de Xiaomi tiene una copia de la última ROM estable disponible para tu móvil y lista para descargar.

Lee también:  Haz que ChatGPT te diga en voz alta todas sus respuestas con este método oficial

Ojo, hablamos de ROM estables y sin errores que se distribuyen abiertamente en sus respectivos mercados, no de betas preliminares como las que encontrarás al formar parte del programa Mi Pilot. ¿Por qué hacemos hincapié en esto? Porque si buscas una beta de una nueva versión de HyperOS o MIUI para tu dispositivo, no vas a encontrarla acá. Lo repetimos: solo la última ROM estable disponible para tu dispositivo.

Sabiendo eso, ¿qué debes hacer para descargar la ROM oficial de tu Xiaomi, Redmi o POCO? Tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Entrar a la biblioteca de ROM oficiales de Xiaomi Community.
  2. Seleccionar el móvil para el que deseas descargar la ROM oficial.
  3. Elegir la región correcta de tu dispositivo (si no sabes cómo, revisa nuestro tutorial).
  4. Presionar el botón “Download Full ROM” y esperar a que finalice la descarga.

¿Algo más que debas saber? Sí, un par de cosas:

  • Las ROM descargadas son paquetes de instalación completos que están comprimidos en formato ZIP. Estas se instalan localmente poniéndolas en la carpeta “downloaded_rom” en el almacenamiento raíz de tu dispositivo y yendo luego a la sección de actualizaciones en el menú de ajustes.
  • Las versiones OS1 y similares son ROM basadas en HyperOS, mientras que las aparecen como V14, V13 o similares están basadas en MIUI.
Lee también:  Anime Kitsu: ¿cómo se instala en Stremio uno de los mejores catálogos de anime?

Dicho esto, cuéntanos: ¿fue sencillo descargar la ROM? ¿Ya probaste instalándola?