Entérate de cómo descargar todas tus fotos de Flickr para no perderlas

Flickr Destacada

El día de ayer te dijimos 5 alternativas a Flickr para guardar y compartir tus fotos. Pero si no quieres mudarte de esta app y planeas seguir usándola, aún con el límite de almacenamiento de mil fotos, es importante que sepas este truco por si sobrepasas ese límite. Quédate y descubre cómo descargar todas tus fotos de Flickr para no perderlas.

Descarga tus fotos de Flickr para no perderlas

Como descargas tus fotos de Flickr

Desde el martes 5 de febrero Flickr comenzó a borrar el contenido de las cuentas de usuarios gratuitos con más de 1.000 fotos o videos guardados. Si eres uno de estos usuarios, debes saber que esta lo hará comenzando por las fotos más antiguas hasta dejar la cuenta justo en el límite de 1.000 archivos.

Sin embargo, no es necesario que entres en pánico, no es necesario tener que pagar por la membresía, el mismo Flickr tiene una solución. Tan solo tienes que descargar los archivos que tienes en tu cuenta para no perderlos.

Desde Androidphoria recomendamos que una vez descargues tus fotos y/o vídeos, lo almacenes en otra de las 5 alternativas a Flickr que te dijimos ayer.

Cómo descargas las fotos en Flickr

Flickr cómo descargar

Sencillo, lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta por el computador. Una vez ahí deberás hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la opción “Tú”.
  • Ir a “Carrete fotográfico”.

Una vez hecho esto deberán aparecer todas las fotos y vídeos que tienes en tu cuenta. Debes saber que se te hará mucho más fácil realizar esto si ya tienes ordenado todo por álbumes.

Flickr Descargar 2

Pues bien, ahora como ves en la imagen deberás elegir los archivos que quieras descargar. Recuerda que puedes seleccionar un álbum o simplemente pinchar en la opción de “seleccionar todas”.

Una vez ya marcadas las fotos, debes dirigirte a la parte inferior de la página, acá te aparecerán las fotos que seleccionaste. Es importante que revises si esas son las imágenes que quieres descargar para que no te falte ninguna.

Finalmente presiona el botón de descargar que está justo debajo de las imágenes que elegiste.

De esta forma, habrás salvado tus fotos sin necesidad de pagar por una membresía. Si aún no sabes en dónde almacenar tus archivos, pincha aquí para que sepas un poco sobre Google Fotos, una de las mejores opciones para guardas tus imágenes.

Compartir