Desbloquea cualquier número de teléfono en Android siguiendo estos pasos

Cómo desbloquear un número de teléfono en Android

¿Has bloqueado un número de teléfono por error y ya no puedes recibir llamadas ni mensajes de texto de ese número? No desesperes, pues si tu dispositivo móvil tiene Android en su interior, podrás desbloquear ese número de teléfono de forma sencilla y rápida.

Al igual que en iPhone, los terminales Android almacenan aquellos números de teléfono que han sido bloqueados de forma manual o automática (por el propio sistema operativo). Acceder al apartado en donde se guardan los números bloqueados no representa ningún tipo de dificultad, ¿no nos crees? Sigue leyendo y descúbrelo con nuestro tutorial.

¿Cómo desbloquear un número de teléfono en Android?

Los pasos que vamos a mostrarte a continuación, sirven para la mayoría de los dispositivos móviles Android. Eso sí, en terminales Samsung y Xiaomi, los mismos podrían no llegar a funcionar, pues dichos fabricantes incluyen apps de teléfono totalmente distintas a la que hacemos mención aquí (la que viene instalada en móviles con Android stock).

Así mismo, puedes descargar la app de teléfono de Google para bloquear y desbloquear números de una forma mucho más sencilla (hemos usado esa app para realizar el tutorial que verás a continuación).

Ver numeros de telefono bloqueados en Android

  • En primera instancia tendrás que abrir la app de Teléfono que tienes instalada en tu móvil Android (desde la que efectúas llamadas).
  • Dentro de la misma, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales, los cuales están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Configuración”.
  • Luego, tendrás que ingresar en el apartado llamado “Números bloqueados”.

Desbloquear numero de telefono en Android

  • Tu móvil te mostrará todos los números de teléfono que has bloqueado. Para poder desbloquear alguno de ellos deberás pinchar sobre la X que aparece a la derecha del número en cuestión.
  • Aparecerá una pequeña ventana, pincha sobre la opción que dice “Desbloquear”.
  • Si ejecutaste los pasos de forma correcta, tu móvil te dirá que ese número de teléfono ha sido desbloqueado.
Lee también:  Las 10 mejores aplicaciones parecidas a Stremio

Por último, queremos recordarte que también puedes bloquear las llamadas de números desconocidos en Android. Esta función evitará que esas llamadas del tipo spam lleguen a tu dispositivo móvil, ¡es muy útil!