Ya puedes instalar la app de Teléfono de Google en cualquier Android, ¡descárgala aquí!

como instalar app telefono de google

Todo móvil necesita una aplicación que permita al usuario hacer y recibir llamadas de forma fácil. En la mayoría de dispositivos Android esa app es Teléfono de Google, la cual suele venir preinstalada y destaca por su interfaz intuitiva y muy fácil de usar. Sin embargo, también hay muchos móviles Android que no traen la app de Teléfono de Google, sino una similar creada por el fabricante del dispositivo.

Si tu móvil no trajo la app de Teléfono de Google y quieres tenerla, lo único que debes hacer es ir a Google Play Store e instalarla. ¿En la tienda te dicen que la aplicación no es compatible con tu móvil? No te preocupes, el equipo de XDA-Developers ha creado una versión modificada de la app de Teléfono de Google que se puede instalar en cualquier Android y aquí te la traemos. Dicha versión tiene todas las últimas novedades de la app (incluyendo el modo oscuro), por lo que si ya tienes la app de Teléfono de Google, pero en una versión vieja, este es tu momento de actualizarla.

Pasos para instalar la app de Teléfono de Google en cualquier Android

paso a paso para instalar app telefono de google

Antes de nada, hay que aclarar que técnicamente la versión modificada de la app de Teléfono de Google que aquí te traemos no funciona en cualquier Android. En realidad, aunque es compatible con móviles de cualquier marca, requiere de Android 7.0 o superior para ser instalada. Aun así, ese requisito no será un impedimento para la mayoría de usuarios que pueden instalarla siguiendo estos pasos:

  • Pincha aquí para descargar el APK de la última versión de la app de Teléfono de Google. Verás que hay varias versiones disponibles, pero la última es la 48.0.284. Además, te encontrarás con dos variantes de dicha versión, por lo que deberás probar con cada una para ver cuál es la que funciona en tu Android.
  • Cuando hayas terminado de descargar el APK (que pesa unos 25 MB), abre el archivo y luego presiona en Instalar. Para hacer esto, antes debes haber activado la opción Orígenes desconocidos.

¡Listo! Una vez que la instalación culmine, ya puedes usar la app de Teléfono de Google como quieras.

¿Qué funciones ofrece la aplicación de Teléfono de Google?

app telefono google version 42

La app de Teléfono de Google es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más completas en su tipo. En su última versión, está plagada de características geniales, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Filtro de llamadas: permite bloquear de forma automática las llamadas spam o no deseadas en tu móvil. De momento, esta función solo está disponible en E.E.U.U en dispositivos Pixel.
  • Lugares cercanos: el buscador de la aplicación también encuentra los números telefónicos de los sitios cercanos a donde estés actualmente.
  • Reintento automático: si haces una llamada y no te atienden, la app podrá llamar nuevamente de forma automática si tienes activada esta opción.
  • Buzón de voz visual: puedes descargar el audio de los mensajes del buzón de voz e incluso leerlos, gracias a la transcripción que la aplicación realiza.
  • Pantalla de llamada miniatura: si sales de la app mientras estás hablando por teléfono, la pantalla de la llamada se mostrará en miniatura para que puedas controlar la llamada desde otras apps.
  • Modo oscuro: permite oscurecer toda la interfaz de la aplicación para ahorrar batería en tu Android y brindar una mejor experiencia visual.

Por supuesto, la aplicación también permite hacer y recibir llamadas de manera muy sencilla e intuitiva.

Cómo activar el modo oscuro de la app de Teléfono de Google

activar modo oscuro app telefono google

Para muchos, el nuevo modo oscuro es la razón principal por la que vale la pena instalar la última versión de la app de Teléfono de Google. Si has activado el modo oscuro del sistema de tu móvil, la app de Teléfono de Google también se mostrará en modo oscuro. De lo contrario, actívalo siguiendo estos pasos:

  • Entra en la app de Teléfono de Google.
  • Abre el menú de opciones, pulsando los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Toca en Configuración.
  • Presiona en Opciones de visualización.
  • Pulsa en Tema oscuro para activarlo.

De esa forma, la aplicación se oscurecerá y ayudará a ahorrar batería. Por último, te recomendamos explorar las otras opciones de configuración de esta fabulosa aplicación para sacarle el máximo partido.