Cómo desarchivar un post en tu perfil de Instagram

Cómo volver a mostrar una publicación archivada en tu perfil de Instagram

Hace ya un tiempo, Instagram creó la opción de “Archivar” publicaciones para poder ordenar tu feed y ocultar tus propias publicaciones sin tener que eliminarlas para siempre, igual que hizo Facebook.

Esa es, precisamente, la gracia de la función de “Archivar” posts en Instagram: poder volver a colocarlos en su sitio cuando quieras. Así, además, no pierdes sus estadísticas ni tienes que borrar recuerdos. ¡Son todo ventajas! 

Pero para poder sacarle todo el jugo a esta función tan útil, hay que saber cómo desarchivar una publicación archivada en Instagram. Con los cambios de interfaz que hace Instagram a veces puede ser algo confuso en principio, pero no te preocupes. ¡Para eso estamos aquí!

Cómo devolver un post archivado a tu perfil de Instagram

Restaurar una publicación archivada a tu perfil de Instagram

  1. Desde tu perfil de Instagram, abre al menú haciendo clic en el icono de las tres rayitas que verás en la esquina superior derecha.
  2. Elige la opción “Archivo”.
  3. Pulsa en “Archivo de historias”, donde te llevará directamente esta opción, y cambia a selección a “Archivo de publicaciones”.
  4. Entra a la publicación archivada que quieras restaurar en tu perfil.
  5. Abre su menú dándole al icono de los tres puntitos que hay a la derecha de tu user y elige “Mostrar en el perfil”.

Una vez sigas estos pasos, la publicación desaparecerá del archivo y volverá a tu perfil en el lugar que le corresponda por fecha. Tenlo en cuenta a la hora de organizar tu feed con la función de Archivar publicaciones, no esperes que aparezca en tu perfil en el lugar que iría una nueva publicación.

Lee también:  Hacer el viral de TikTok sobre Spotify en Instagram es así de sencillo

Tu perfil después de desarchivar una publicación de tu Archivo de IG

Con esta función tan útil podrás hacer todas las pruebas de feed que quieras hasta encontrar tu estilo ideal, por ejemplo. Desde luego, el Archivo de Instagram es una de las mejores funciones de Instagram.

Recuerda que tienes muchas otras opciones para personalizar tu perfil de Instagram de cara a tus seguidores, como ocultar el número de Me gusta de tus publicaciones o añadir tus pronombres al perfil. ¡Las posibilidades son infinitas!