Así puedes desactivar las compras por voz de Alexa

como desactivar las compras por voz de Alexa

¿Te gustaría evitar compras accidentales en Amazon por culpa de Alexa? Entonces deberías aprender a desactivar las compras por voz. Hacerlo no te tomará más de 5 minutos y te quitará de encima la preocupación de que los niños o alguien más haga una compra en Amazon con tu tarjeta mediante Alexa sin tu autorización.

Por tanto, así como te enseñamos a evitar que tu Amazon Echo notifique tus compras en Amazon, en los siguientes párrafos te mostraremos cómo deshabilitar las compras por voz de Alexa. Así que no te pierdas el siguiente tutorial para evitar que alguien se aproveche de Alexa y haga compras en tu nombre.

Pasos para desactivar las compras por voz de Alexa

Para desactivar las compras por voz de Alexa, solamente tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Amazon Alexa en tu móvil.
  • Selecciona la opción Más que está en la esquina inferior derecha.
  • Luego, entra en Configuración.
  • Ahora ve a Configuración de la cuenta.
  • Presiona la opción Compra por voz.
  • Selecciona Controles de compra y elige la opción Nadie.
  • Confirma tu decisión pulsando .
Lee también:  Cómo reiniciar de fábrica los Google Pixel Buds Pro

¡Listo! De esta manera, nadie (ni siquiera tú) podrá hacer compras con tu cuenta en Amazon por voz usando Alexa. Cuando quieras volver a activar esta función, solo tienes que repetir los pasos anteriores y reactivar el interruptor de Compra por voz.

Cómo evitar que alguien haga compras por voz con Alexa sin desactivar la función

app amazon alexa limitar compras por voz sin desactivar la funcion

Ahora bien, si no deseas desactivar las compras por voz del todo, pero al mismo tiempo no quieres que nadie más que tú utilice Alexa para hacer compras en Amazon, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Sigue los pasos anteriores hasta llegar a la sección Controles de compra.
  • Ahora, en vez de elegir «Nadie», selecciona Cualquier persona con código de voz.
  • Introduce un código de 4 dígitos (que debe ser secreto, pues se usará para confirmar que eres tú y no alguien más el que quiere hacer las compras) y pulsa en Guardar.

¡Listo! Así de sencillo es impedir que alguien que no seas tú utilice Alexa para hacer compras por voz en Amazon sin tener que desactivar esta función. Por cierto, otra forma de lograr esto es eligiendo la opción Solo voces reconocidas y seleccionando únicamente tu perfil. De esa manera, Alexa solo hará la compra si viene de tu voz.

Lee también:  ¡No instales estos antivirus! Infectarán a tu Android con malware

Ahora bien, si Alexa te está dando más problemas, te recomendamos ver esta guía de cómo solucionar los 8 problemas más comunes de Alexa.