Cómo desactivar los Canvas en Spotify para no gastar datos y batería al usar la app

spotify canvas

En la última actualización de Spotify, se implementó una función llamada Canvas que muestra las portadas animadas de ciertos álbumes. Sin embargo, hace que se consuman más datos y se gaste más batería de lo normal. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo desactivar los Canvas en Spotify para que no gasten datos y batería.

Cuando desactives los Canvas en Spotify, te darás cuenta la cantidad de batería y de datos que puedes llegar a ahorrar con tu móvil. Hacerlo no te quitará mucho tiempo y será una gran ayuda para ti.

Cómo desactivar los Canvas en Spotify

canvas spotify

  • Abre la aplicación de Spotify en tu teléfono inteligente.
  • Toca la rueda de configuración ubicada en la parte derecha para acceder a los ajustes de la aplicación.
  • Muévete hacia abajo y apaga el interruptor que se encuentra junto a Canvas.
  • Ahora las animaciones de los álbumes estarán deshabilitadas dentro de la aplicación de streaming musical. En pocas palabras, así puedes dejar a un lado la recién diseñada interfaz de Spotify.

Es necesario destacar que la aplicación de Spotify también deja de mostrarte automáticamente las animaciones de Canvas si usas el modo “Ahorro de datos” disponible en el menú de configuración. Eso sí, debes tener en cuenta que al activar este modo de ahorro de datos se reduce la calidad de audio musical.

Si eres usuario habitual de la aplicación de streaming musical, te invitamos a ver estos trucos que te ayudarán a exprimir Spotify al máximo. Sin duda alguna, son consejos que te ayudarán a sacarle todo el jugo a la plataforma.

Spotify Destacada

¿Te cansaste de usar esta app? Entonces échale un ojo a las 5 mejores alternativas a Spotify que puedes usar en el 2019.

Compartir