Crear un widget personalizado para tu Android es así de fácil con esta app

como hacer tus propios widgets android

Dentro de la gran cantidad de opciones que hay para personalizar tu Android, también existe la posibilidad de crear tus propios widgets de forma fácil y rápida. Gracias a las diferentes herramientas que disponemos actualmente, cualquier persona puede hacer su propio widget desde su dispositivo Android en cuestión de minutos. A continuación, te enseñaremos a usar la aplicación Zooper Widget para crear widgets personalizados en tu Android.

Zooper Widget: una app para crear widgets fácilmente

Zooper Widget app

Con esta aplicación podrás crear cualquier widget de reloj, de clima o de batería que imaginas. Cuenta con muchas herramientas de edición y es relativamente sencilla de usar. Por razones desconocidas, el creador de Zooper Widget ha quitado la app de Play Store, pero puedes descargar su APK de forma segura en apkpure haciendo clic aquí. Descárgala para continuar con el tutorial.

Cómo crear un widget personalizado con Zooper Widget

Como crear un widget con zooper widget

  • Instala la aplicación Zooper Widget en tu Android.
  • Mantén pulsado un espacio vacío de la pantalla inicial de tu Android para añadir un widget de la aplicación Zooper Widget.
  • Presiona el widget que acabas de colocar para elegir uno de los diferentes estilos de reloj, indicador de batería o de widget de clima que la app te ofrece.
  • Una vez que selecciones uno, verás varias opciones para editar el widget. En la sección Disposición podrás cambiar el tamaño, el color, el tipo de letra y demás parámetros de cada uno de los elementos que componen al widget elegido. De hecho, también podrás eliminar o añadir otros elementos.

Zooper Widget tutorial

  • En Color de fondo del Widget podrás decidir si quieres que el widget sea transparente (recomendado) o si quieres ponerle un fondo del color de tu preferencia.
  • En opciones como Ubicación y Preferencias globales podrás editar la información del clima y de la localización. Por último, en Escalado podrás aumentar o disminuir el tamaño del widget.
  • Cuando termines de crear tu widget, simplemente pulsa el botón de atrás de tu Android y el widget aparecerá en la pantalla principal justo como lo creaste. Si quieres editarlo nuevamente, tan solo presiónalo.

Si no te consideras un buen diseñador de widgets, entonces es mejor que accedas al siguiente enlace para que instales los mejores widgets para Android – 2019.

Compartir