Aprende a crear tus propios stickers para Telegram paso a paso

como crear stickers personalizados telegram

Cada vez son más las personas que usan stickers en las apps de mensajería. Estas pegatinas se han vuelto una parte fundamental de nuestras conversaciones, pues te permiten reaccionar o expresar emociones de una manera visual muy divertida. Pero lo mejor de los stickers es que si no consigues un pack que te gusta o quieres un tipo de stickers en particular que nadie ha creado, puedes diseñarlos tú mismo de forma sencilla.

Telegram, por ejemplo, lo pone muy fácil para que cualquier persona pueda crear stickers personalizados en la plataforma. La mensajería tiene un bot que, con solo enviarle las imágenes adecuadas, crea para ti los stickers que quieras. ¿No nos crees? A continuación, te explicaremos paso por paso cómo crear stickers personalizados para Telegram a partir de las imágenes o fotos que desees.

Pasos para crear stickers personalizados en Telegram

Lo único que necesitarás para crear tus propios stickers para Telegram son las imágenes que quieres convertir a stickers y una app para editar dichas imágenes. De esto último dependerá la calidad de tus stickers, por lo que si quieres que se vean profesionales, te recomendamos usar un editor de fotos de PC como Photoshop o GIMP. Sin embargo, una app para Android como PhotoRoom también te servirá.

Lee también:  Cómo medir la velocidad real de tu Internet y entender los resultados

Cómo crear un sticker para Telegram a partir de una imagen

borrando el fondo a una imagen en gimp

Dicho eso, estos son los pasos a seguir para crear stickers personalizados para Telegram:

  • Lo primero que debes hacer es eliminar el fondo de la imagen que vas a convertir a sticker. Usa tu editor de imágenes favorito para esto, empleando la herramienta de borrar y el zoom para más precisión. No te preocupes mucho por el acabado de los bordes, ya que la imagen final será muy pequeña y no se notarán.
  • Para que sea vea más como una pegatina, añade a la imagen un contorno con sombra. Esto es opcional, pero lo recomienda la propia Telegram que especifica que estos detalles deben tener las siguientes características para que luzcan bien en su plataforma:
    • Contorno: debe ser de color blanco, con un grosor de 7 píxeles y una opacidad del 100%.
    • Sombra: debe tener un tamaño de 13 píxeles, una opacidad del 25% y un ángulo de 120° a 7 píxeles de distancia.
  • Antes de exportar la imagen, ajústala al tamaño exacto para Telegram. Lo ideal es que sea de 512 x 512 píxeles, pero Telegram realmente solo exige que uno de los lados de la imagen sea de 512 píxeles y el otro de 512 píxeles o menos.
  • Una vez que tengas el sticker como te guste, guárdalo como PNG o WEBP (formatos que preservan la transparencia del fondo). El tamaño de la imagen no debe sobrepasar los 512 KB.
Lee también:  ¿Para qué puedes usar un cable USB OTG en tu móvil Android? Más útil de lo que crees

De esa manera, ya habrás logrado crear tu propio sticker, aunque todavía no puedes usarlo, pues está en un formato que no puedes utilizar en Telegram.

Cómo añadir tus stickers personalizados a Telegram

chat con bot stickers de telegram para crear pack de stickers

El siguiente paso es añadir tus stickers a Telegram de esta forma:

  • Abre la app de Telegram e inicia un chat con el bot Stickers. Hazlo pinchando aquí.
  • Envía al bot el siguiente mensaje: /newpack.
  • Ahora, dile al bot cómo se llamará tu pack de stickers. Lo ideal es que el nombre sea descriptivo del pack, ya que todos lo podrán ver.
  • Luego, debes enviar la imagen al bot. Para ello, pulsa el botón de adjuntar y toca en Archivos para buscarla y enviarla. Es importante que la envíes desde la opción Archivos y no desde la opción Galería que comprime las imágenes.
  • Seguidamente, el bot te pedirá que asocies un emoji al sticker. Puedes asociar más de uno, pero Telegram recomienda un máximo de dos.
  • ¡Eso es todo! Puedes enviarle al bot otra imagen para seguir añadiendo al pack de stickers o simplemente enviarle /publish para completar el proceso.
  • Tras enviar /publish, el bot te pedirá que añadas un icono al pack de stickers. Dicho icono debe ser una imagen PNG con un tamaño de 100 x 100 píxeles. Si no quieres ponerle un icono, envíale /skip al bot.
  • Por último, colócale un nombre corto a tu pack de stickers. Debe ser de una sola palabra, pues se usará en la dirección web de tu pack de stickers.
  • Seguidamente, el bot te enviará el enlace de tu pack de stickers. Presiónalo para añadir el o los stickers a tu cuenta.
Lee también:  Hacer un hard reset en el Moto G7 Power es muy simple, ¡descubre cómo!

¡Listo! Ahora, puedes usar tus stickers personalizados en cualquier conversación de Telegram. Incluso, puedes usarlos también en WhatsApp si sigues este tutorial para pasar los stickers de Telegram a WhatsApp. ¡Es muy sencillo! De todas formas, si tienes dudas, coméntanoslas para ayudarte.