Crea tus propios stickers personalizados con Google Allo

Google Allo es una aplicación que ha logrado asentarse en el mercado. Sus descargas se cuentan por millones, y además, de forma habitual introducen numerosas mejoras y funciones adicionales. La más reciente la traducción de mensajes en los chats. Motivos que hacen que la aplicación goce de tanta popularidad en la actualidad en todo el mundo.

Hace unos meses, en mayo, os contamos que una nueva función llegaba a Google Allo. Gracias a ella, los usuarios pueden crear sus propios stickers personalizados. Y luego tienen la opción de compartirlos con sus amigos en una conversación. Una función de lo más divertida sin duda. Y hoy, os enseñamos cómo crear vuestros propios stickers en la aplicación.

Crea tus propios stickers en Google Allo

El proceso para crear nuestros propios stickers es de lo más sencillo. Basta con abrir la aplicación de Google Allo, o instalarla para aquellos que nunca la hayan usado. Y tenemos entonces dos opciones para acceder a la zona donde vamos a crear el sticker. Podemos acceder a un chat, pulsar en la zona de texto, apretamos sobre el icono de sticker y después en el sticker con un símbolo de +. Elegimos entonces pegatinas inspiradas en ti, y nos ponemos a crear. La otra es en la pantalla de inicio en la aplicación, en la parte inferior te sale también la parte de pegatinas inspiradas en ti.

Lee también:  Google eliminará tu cuenta inactiva en diciembre: descubre cómo evitarlo

Elegimos la manera de acceder que más cómoda nos resulte y comenzamos. Como podéis ver en las imágenes, lo primero que nos va a pedir es que nos saquemos un selfie. En la pantalla hay un icono con unas gafas. Por lo que debéis poner vuestros ojos en dicho icono. Y una vez lo hayáis hecho, sacamos el selfie. Entonces, Google Allo comenzará a crear el paquete de pegatinas inspiradas en ti. Puede que tarde un poco, pero en menos de un minuto lo vas a tener. Y ya se han creado estos stickers exclusivos inspirados en tu foto.

Los nuevos stickers inspirados en ti se van a guardar de forma automática. Por lo que no tendrás que hacer nada. Además, si usas el teclado GBoard, vas a poder pegar estos stickers en otras aplicaciones aparte de Google Allo. Por ejemplo en WhatsApp o Telegram. De tal forma que puedas compartir tus stickers personalizados con todos tus amigos. Para ello, basta con pulsar sobre un cuadro de texto para abrir GBoard. Pincha en la G, luego en el icono de stickers. Y ya te encontrarás allí tus nuevos stickers.